fbpx

Blog

abogado herencias Barcelona

Cada vez que te planteas recurrir a un abogado, pueden ser muchos los motivos que te llevan a tomar esa decisión. Generalmente, es porque tiene algún tipo de problema legal. Sin embargo, hay muchas más cuestiones que la defensa ante un tribunal. Por ejemplo, en el caso de los expertos especializados, son muchas las cuestiones que se pueden resolver. En el caso de un abogado herencias Barcelona, queremos explicarte algunos de los trámites más habituales. De ese modo, si te encuentras en una de esas situaciones, sabrás que estos profesionales pueden ayudarte.

Seguro que más de una vez has pensado que la única situación en la que se recurre a un abogado herencias Barcelona es cuando un familiar fallece. Al ser heredero, ya sea según el testamento, o bien bajo la tesis de herederos forzosos y herederos voluntarios. Sin embargo, esto es así solo porque se trata de la situación más común. Un especialista legal en herencias puede tramitar por ti toda la documentación en los registros de la propiedad y con Hacienda, para liquidar Sucesiones. Pero puede hacer muchas otras cosas. ¡Vamos a verlas!

5 cuestiones que puede resolver un abogado herencias Barcelona

  1. Gestión en tribunales o extrajudicial de los conflictos generados por el usufruto de una herencia
  2. Gestión en los juzgados o extrajudicial de la no aceptación del testamento por parte de los herederos.
  3. Gestionar en los tribunales la partición de herencia cuando esta está indivisa y los herederos no llegan a un acuerdo.
  4. Asesoramiento integral en la documentación y tramitación de las distintas formas de aceptación/renuncia de una herencia. Por ejemplo, en el caso de que se tema que las deudas sean mayores y se recurra al caso del beneficio de inventario.
  5. Asesoramiento integral a herederos que estén fuera del testamento pero que la ley les reconozca derechos de herencia. En muchos casos, aunque el testamento diga una cosa, la ley le contradice. Y siempre va a prevalecer lo que diga la normativa. Por eso es importante que antes de aceptar una herencia recurras a un abogado herencias Barcelona que te explique bien cuáles son tus derechos.

Encontrar a un buen abogado herencias Barcelona

No todos los días se tiene una herencia. Por eso no resulta habitual contar de mano con abogados especialistas en este tema. Sin embargo, gracias a Internet esta cuestión dejará de ser difícil. De hecho, con nuestra herramienta tuAppbogado puedes encontrar fácilmente a un experto legal en herencias al lado de tu casa.

Encuentra ahora tu abogado especialista en herencias a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email