Abogado rápido divorcio: esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de contratarle

abogado rápido divorcio

Spread the love

Seguramente que si estás pasando por un proceso de separación, hayas visto más de un anuncio de abogado rápido divorcio. Sobre este tema, existen algunos mitos, ya que con la llegada del divorcio express todavía hay personas que creen que no es necesario contar con un letrado para el proceso, y que basta con acudir al notario. En realidad, no solamente es imprescindible tener un abogado de divorcios, sino que es muy recomendable para ti tener a un buen profesional a tu lado, aunque la separación sea de mutuo acuerdo y totalmente amistosa. Ahora te explicamos las razones, cómo será el proceso, y te recomendamos el uso de nuestra plataforma para encontrar al experto que necesitas.

Abogado rápido divorcio: lo que debes saber sobre el proceso

El proceso de divorcio exprés es mucho más sencillo que el de divorcio tradicional. De hecho, solo será necesario acudir al notario acompañado de los letrados de cada una de las partes con la documentación que detallamos a continuación. Hay que tener en cuenta que para poder proceder a esta vía rápida la pareja no puede tener hijos (ya sean en común o de uniones diferentes previas), y que ambos deben estar de acuerdo con el convenio regulador de la separación. De otro modo, estaríamos hablando de otro tipo de divorcio, y por tanto, con una documentación, procesos y tiempos diferentes.

Generalmente, la documentación que se te requerirá por parte del abogado rápido divorcio para ejecutar el divorcio exprés será la siguiente:

  • Documentación que acredite la identidad de los dos cónyuges
  • Los documentos que prueben la celebración del matrimonio, así como su correspondiente inscripción en el Registro Civil.
  • Documentación que pueda probar que no existen hijos, así como de ser necesario, la correspondiente a que la mujer no se encuentra embarazada en el momento de la separación.
  • Pruebas documentales del domicilio para garantizar que se acude al notario que corresponde (debe ser el que se encuentre en el mismo municipio de residencia)
  • Documentación de la identificación, así como credenciales de los abogados de cada una de las partes.

Más allá de los requisitos de documentación e identificación, lo que caracteriza al divorcio exprés será el hecho de que ambos cónyuges se ponen de acuerdo sobre el convenio regulador del proceso. Por tanto, será necesaria la presentación del mismo y es siempre recomendable redactarlo por parte del abogado para garantizar tus derechos.

Consejos básicos para encontrar a un buen profesional como abogado rápido divorcio

Si bien son muchas las opciones que te puedes encontrar en la red como abogado rápido divorcio, también son muchas las críticas por parte de los usuarios a este tipo de profesionales. Desde nuestra plataforma, te recomendamos siempre consultar con un letrado experto en divorcios que te garantice la atención especializada que necesitas. El problema de los divorcios exprés suele ser precisamente su rapidez y que en muchos casos se pasan por alto detalles importantes que luego no tienen marcha atrás. Por estas razones, es mejor contratar a un abogado de divorcios que conozca bien todos los tipos de casos, que te ofrezca un asesoramiento a medida y que dedique a tu caso el tiempo realmente necesario para que todo salga como tú esperas. Sin malentendidos. Sin problema alguno.

Encuentra tu abogado rápido divorcio en tuAppbogado

Si estás convencido de que lo mejor para tramitar tu proceso de divorcio rápido es acudir a un abogado especializado, desde tuAppbogado podemos ayudarte. Somos la única plataforma que te pone en contacto con abogados especialistas en tu ciudad en tan solo tres pasos. De hecho, para hacer rápido el proceso de búsqueda solo tienes que rellenar tres campos a través de nuestra página web. Son los siguientes:

  1. Especialidad del abogado que necesitas. En tu caso, elige abogados de divorcio.
  2. Ciudad en la que te encuentras. Actualmente nuestra plataforma tiene en su base de datos abogados en casi todas las provincias de España con lo que será fácil que encuentres varias opciones para tu caso.
  3. Plantear tu caso. En este apartado debes especificar detalles de tu caso para que los profesionales puedan saber de que se trata. Dado que requieres asesoramiento y representación en un divorcio exprés, escribe un texto similar que incluya esa palabra para que ellos puedan conocer este detalle.

Una vez completados los pasos, podrás elegir al profesional que prefieras y ponerte en contacto con él. Desde tuAppbogado no cobramos comisiones o establecemos pautas. Todo lo hablarás directamente con el abogado que elijas que te represente. ¿Fácil, verdad? ¡Pues haz ahora tu planteamiento de caso!