Blog

abogados clausula suelo

Hay jefes, y jefes. Lo cierto es que los hay que son verdaderos líderes y se ganan a pulso la confianza de sus empleados. Pero, como en todo, también los hay que cometen faltas -incluso delitos- mientras sus empleados acuden estupefactos a estas acciones. Hoy queremos hablarte de todas esas cosas que podrían llevar a tu jefe a la cárcel. Y son muchos los abogados en Barcelona que ya han ejecutado demandas que han llevado a importantes directivos a pasar por prisión. Hoy analizamos algunas de las más comunes.

Los abogados Barcelona consiguen encarcelar a directivos por estas conductas

  1. Acuerdos beneficiosos para jefe y trabajador. Si te pones de acuerdo con tu jefe para que te mande al paro, o para que te despida dos años antes de jubilarte, ambos estáis cometiendo un delito grave. De hecho, si el fraude es superior a los 50.000€, las penas pueden llegar a los seis años de cárcel.
  2. Condiciones inferiores a las pactadas por contrato. No será la primera vez que los abogados de Barcelona acuden a tribunales por esta causa. Si se demuestra, la pena puede oscilar entre los 6 meses a los 6 años, siempre y cuando el jefe se las haya impuesto al trabajador.
  3. Contratar extranjeros sin permiso de trabajo. La contratación ilegal está estipulada como una infracción grave. Así, si un jefe contrata a un irregular, puede enfrentarse a sanciones de hasta 100.000 euros. Además, pueden solicitar el cierre de la empresa y penas de prisión.
  4. Acoso. Cuando se dan este tipo de casos, los abogados en Barcelona pueden denunciar por la vía penal. En ese caso, se pueden pedir hasta 2 años de cárcel y reclamación por daño reputacional.
  5. Discriminación. Además de una indemnización, un trabajador puede solicitar que le devuelvan por esta razón a su puesto de trabajo. En la vía penal, el caso podría suponer un castigo de hasta 2 años de cárcel.
  6. No respetar el derecho de huelga. En los casos más graves, la coacción o impedimento de un derecho constitucional como este puede acarrear una pena de prisión de hasta 2 años.
  7. Incumplir la normativa de riesgos laborales. Las empresas y los jefes deben velar por la seguridad de sus trabajadores. Por eso existe una normativa específica de riesgos laborales a tener en cuenta. Si se incumple, en cualquiera de sus epígrafes se pueden dictar penas de cárcel desde los 6 meses a los 3 años.
  8. Fraude a la Seguridad Social. Es la infracción o delito más común. Los abogados en Barcelona son contratados por esto en la mayor parte de las ocasiones. Se produce si no se pagan las cuotas a la SS, se contrata a falsos autónomos o se aplican deducciones que no corresponden. Las penas de prisión van desde los 2 a los 6 años.

Abogados Barcelona para denunciar problemas con tu jefe

Como ves, existen muchos motivos que pueden desencadenar una pelea judicial por la vía penal con tu jefe. Sin embargo, no siempre es aconsejable acudir a esta opción. Un abogado especialista en materia laboral con conocimientos de derecho penal puede asesorarte bien sobre lo que te conviene si te encuentras en cualquiera de estas situaciones.

Encuentra ahora tu abogado de divorcio a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email