Abogados cláusula suelo: 7 pasos que dan para ganar tu caso

abogados clausula suelo

El tema de las cláusulas abusivas en las hipotecas bancarias sigue estando de actualidad. En concreto, todo lo que tiene que ver con las cláusulas suelo, sigue siendo un problema común a muchos españoles. Si eres de esos usuarios que todavía no te has convencido a reclamarla, creo que te interesa lo que viene a continuación. Aunque lo ideal es contactar con abogados cláusula suelo lo antes posible, te interesará conocer en parte el proceso que se llevará a cabo.

7 cosas que hacen los abogados cláusula suelo para ganar

  1. Asegurarse de que la hipoteca tiene cláusula suelo. Aunque la mayor parte de las hipotecas la incluyen, se debe asegurar el punto en el que se encuentra esta cláusula antes de continuar con el proceso.
  2. Verificar si existen otros índices semejantes que puedan ser abusivos. Puede darse que tu hipoteca no tenga cláusula suelo como tal, pero quizás contenga otras referencias abusivas. Los abogados cláusula suelo las conocen y podrán identificarlas fácilmente.
  3. Presentar un documento de cálculo con la solicitud de retroactividad total. Una vez se ha verificado, es importante hacer una simulación del dinero que se ha cobrado de más. Los bancos suelen ofrecer compensaciones por debajo de esa cifra y, sin el cálculo, el cliente no sabe cuánto le están devolviendo de lo que es suyo.
  4. Interponer reclamación ante el banco. Con todos los datos anteriores se puede elaborar un escrito que se presenta ante la entidad bancaria.
  5. Aclarar que las sentencias afectan a todas las demandas. Es importante detallar en dicho escrito que las sentencias que anulan las cláusulas suelo no son exclusivas de una entidad bancaria.
  6. Solicitar respuesta a la entidad por escrito. Si bien deberían hacerlo de oficio, es importante solicitar a la entidad que emita su comunicación por escrito.
  7. Interponer demanda. Si la entidad ya ha respondido a la consulta y lo ha hecho denegando el derecho, es el momento de acudir a los tribunales acompañado de uno de los abogados cláusula suelo para reclamar lo que es tuyo.

¿Seguro que ganaré contratando abogados cláusulas suelo?

La mayor parte de las sentencias dan la razón a los usuarios. Sin embargo, cada caso es diferente. Por eso te recomendamos que consultes a un especialista legal que lo analice en profundidad y te indique las posibilidades que tienes de prosperar. Así sabrás en todo momento a qué atenerte y qué puedes esperar del proceso judicial. En todo caso, no temas, la estadística de los juzgados da la razón a los usuarios frente a la banca. ¡Ya no es una pelea de David contra Goliat!

Encuentra ahora de divorcio a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:1    Promedio:3/5]