Te ayudamos a encontrar tu abogado de Divorcios en Barcelona

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Pasar por una separación es algo muy complicado. Durante el transcurso del proceso, se producen una mezcla de sentimientos y emociones que solo conocen las personas que lo viven en su propia piel. Y también los abogados de divorcios en Barcelona, que se implican al 100 % en cada caso.

Incluso cuando se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, romper años de convivencia y dejar atrás un montón de cosas compartidas jamás es sencillo. En esos duros momentos, las personas no se encuentran en condiciones de pensar fríamente y tomar decisiones trascendentales. 

Por eso, contar contar con abogados de divorcios en Barcelona es buena idea para avanzar con seguridad. Y para estar al tanto, en todo momento, de tus derechos y obligaciones.

Abogados de divorcios en Barcelona para lograr una pensión compensatoria

Uno de los conflictos más frecuentes con los que tienen que lidiar los abogados de divorcios en Barcelona es la obtención de una pensión compensatoria, una figura que aún a día de hoy sigue estando presente en muchos juicios por divorcio.

Hablamos de la obligación de uno de los cónyuges de pagar mensualmente una cantidad al otro, en concepto de compensación por el perjuicio económico que el divorcio le ha provocado

¿Cuándo puede solicitarse una pensión compensatoria?

Suele pensarse que esto solo procede cuando uno de los cónyuges, tradicionalmente la mujer, ha dejado de trabajar o ha renunciado a ello para dedicarse a cuidar de la casa y de los niños, si es que existen. 

No obstante, existen más situaciones en las que una pensión compensatoria puede considerarse justa. Por ejemplo, si uno de los cónyuges tenía una empresa y el otro dedicó parte de su tiempo a ayudarle con el negocio. En este supuesto, el segundo habría dejado de trabajar para sí mismo para contribuir al desarrollo del otro, perdiendo así muchas oportunidades.

En definitiva, lo que se pretende conseguir estableciendo una pensión compensatoria es evitar que el perjuicio económico del divorcio recaiga únicamente sobre uno de los cónyuges. Por lo tanto, no debe entenderse este mecanismo como un regulador o equilibrador de patrimonios, ya que estos quedan totalmente al margen de la decisión judicial.

En estos contextos, es importante contar con los mejores abogados de divorcios de Barcelona para obtener una pensión compensatoria. Ten en cuenta que el experto tiene la capacidad de demostrar ante el Tribunal, en caso de que no exista acuerdo entre las partes, que tu situación será más precaria tras la separación. 

Aunque te recordamos que esta decisión judicial no es en absoluto permanente. Se entiende que, con el paso del tiempo, el cónyuge que queda más desfavorecido tras el divorcio será capaz de readaptarse. Cuando esto ocurra, la pensión compensatoria dejará de tener sentido.

Abogados de divorcios en Barcelona también para las separaciones de mutuo acuerdo

Incluso cuando se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, es importante contar con la asistencia legal de abogados de divorcios en Barcelona. Estos son siempre necesarios para formalizar el trámite ante un Tribunal. 

Aparte, más allá de estar obligado o no a contratarlos, estos especialistas pueden asesorarte acerca de tus derechos. Y también pueden indicarte aquello que realmente te corresponde y que debes defender ante la justicia. En muchos casos, por la buena relación entre los ya excónyuges, se dejan pasar cosas que sí serían de acuerdo a la ley. Debes saber que más tarde no podrás reclamar, por eso siempre se recomienda la ayuda de un experto en leyes.

En tuAppbogado tenemos la solución adecuada. Nuestro sencillo formulario PLANTEA TU CASO te permitirá exponer de manera rápida lo que te ocurre. 

Hasta tres profesionales interesados en ayudarte podrán contactarte sin compromiso. Según las respuestas que te hayan dado, tú podrás elegir al que más se ajuste a lo que quieres. ¡Y todo al lado de tu casa!

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.