Abogados de divorcios en Barcelona

Pasar por una separación es algo muy complicado que solo saben las personas que la viven. Incluso cuando se trata de un mutuo acuerdo, romper años de convivencia y de cosas compartidas jamás es sencillo. Precisamente por el hecho de que se mezclan demasiados sentimientos. Porque no estás en tu momento más lúcido para pensar. Y porque tampoco conoces todo lo que deberías de leyes… ante esta situación necesitas siempre abogados divorcios Barcelona.

Abogados divorcios Barcelona para lograr la pensión compensatoria

Uno de los conflictos más frecuentes con los que tienen que lidiar los abogados de divorcios en Barcelona es la obtención de una pensión compensatoria. Se trata de un dinero que se debe entregar por parte de uno de los miembros de la pareja al otro. Sirve para compensar el nivel de ingresos. Sobre todo en los casos en los que uno de ellos ha dejado de trabajar. Aunque también en aquellos en los que las diferencias patrimoniales al separarse se hacen muy evidentes. Esta figura está muy presente en los juicios por divorcio.

Es importante contar con los mejores abogados divorcios Barcelona para obtener tu pensión compensatoria. Ten en cuenta que el experto deberá demostrar ante el tribunal que tu situación será más precaria. También puede recurrir al argumento de dejar de lado tu carrera profesional para atender a tu familia. Ambas cosas deben ser compensados tras la separación formal.

Abogados de divorcio en Barcelona para separaciones de mutuo acuerdo

Incluso en aquellos casos en los que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, es importante contar con abogados de divorcio en Barcelona. Estos son siempre necesarios para formalizar el trámite ante un tribunal. Pero, más allá de estar obligado a contratarlos,  los especialistas pueden asesorarte acerca de tus derechos. También pueden indicarte aquello que realmente te corresponde y debes defender ante la justicia. En muchos casos, por la buena relación entre los ya ex-cónyuges se dejan pasar cosas que sí serían de acuerdo a ley. Debes saber que luego no podrás reclamar. Es por eso que siempre se recomienda la ayuda de un experto en leyes.

Si estás buscando abogados de divorcio en Barcelona puedes pasarte por la web Plantea tu Caso de tuAppbogado. Allí podrás explicar lo que te ocurre. Tras esto, hasta tres especialistas se pondrán en contacto contigo para explicarte cómo llevarían las actuaciones. A partir de sus respuestas, sin ningún tipo de compromiso, puedes elegir el que más se ajusta a lo que tú necesitas. ¿Has visto que fácil? ¡Compruébalo ahora!

¡Prueba tuAppbogado sin compromiso!

Encuentra ahora el abogado laboralista que necesitas en internet! ¡Prueba tuAppbogado!

Artículos del blog de tuAppbogado que te pueden interesar:

  1. ¿Se puede perder la casa con separación de bienes? Es una de las preguntas más habituales cuando se plantea una separación legal. En este artículo resolvemos tus dudas.
  2. ¿Es mejor una separación de mutuo acuerdo? Si crees que siempre es mejor llegar a una solución amistosa, te mostramos los pros y contras de esta decisión.
  3. ¿Pueden ser los Whatsapps prueba judicial de divorcio? Con las nuevas tecnologías, es habitual que los cónyuges se pregunten hasta qué punto los Whatsapp pueden probar algo. ¡Lo resolvemos en este post!