Te ayudamos a encontrar tu abogado de Divorcios en Madrid

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Actualmente no existe una ley o una norma que establezca una cuantía fija para la pensión de alimentos en un divorcio. Por eso, este se convierte en uno de los puntos más conflictivos cuando un matrimonio con hijos se divorcia y solo uno ostenta la guarda y custodia. De hecho, los abogados de divorcios en Madrid se enfrentan a esta cuestión muy frecuentemente.

Cuando hablamos de pensión de alimentos, nos estamos refiriendo a la cantidad de dinero que se considera necesaria para costear todo lo que los niños necesitan para su sustento y bienestar. Básicamente, se trata de los gastos:

  • Ordinarios: son los previsibles y comunes a todos los casos, como la ropa, la alimentación, la educación, la sanidad y la vivienda.
  • Extraordinarios: son los que surgen de forma puntual e imprevisible, pero que igualmente son primordiales para los niños. Por ejemplo, las clases de repaso o la ortodoncia.
  • Voluntarios: cubren todo aquello que, sin ser estrictamente necesario, los padres han acordado proporcionar a los hijos. Pueden ser, por ejemplo, unas clases extraescolares. 

Calcular de forma exacta la pensión de alimentos con abogados de divorcios en Madrid

Para determinar el importe de la pensión de alimentos se tienen en cuenta únicamente los gastos ordinarios. Así, los abogados de divorcios en Madrid proponen y discuten esta cifra en base a los gastos previsibles. Mientras que los extraordinarios y los voluntarios se han de acordar sobre la marcha.

En principio, en cualquier caso ambos progenitores han de contribuir de forma equitativa al sustento de los hijos. Es decir, deberán hacerlo al 50 %. Sin embargo, hay excepciones, en función de varios factores, entre los que destacan los ingresos de los padres. 

Hay que tener en cuenta, además, que no todos los hijos tienen las mismas necesidades. Es posible que un niño de 5 años requiera más gastos sanitarios o escolares, mientras que otro de 15 necesite más ropa o costearse viajes de estudios. Todo esto tendrá que preverse y contemplarse, si es posible, en el convenio regulador de divorcio.

Aparte, el importe de la pensión alimenticia no es intocable. Esto bien lo saben los abogados de divorcios en Madrid, que en muchas ocasiones han de afrontar procedimientos de modificación de medias.

El necesario acuerdo entre los padres

Imprescindible es que exista mutuo acuerdo cuando de lo que se trata es de costear los gastos voluntarios. Y es que, al no tratarse de necesidades básicas, si uno de los dos no aprueba un gasto voluntario, tiene derecho a no costearlo. Este quedaría, entonces, totalmente en manos del que tuvo la iniciativa.

La modificación de la pensión de alimentos

Has de saber que solo es posible proceder a modificar la pensión de alimentos por la vía judicial. Incluso aunque ambos progenitores estén de acuerdo en hacerlo. Y para que sea la petición admitida a trámite, ha de concurrir al menos uno de estos supuestos:

  • Que cambien de forma considerable las necesidades de los hijos, bien sea por su crecimiento normal o por algún tipo de imprevisto.
  • Que se produzcan variaciones sustanciales en los ingresos de uno o ambos padres y que se prevea que se van a mantener en el tiempo.

Así pues, no en cualquier situación es posible variar lo que el progenitor no custodio ha de abonar en concepto de alimentos. Tendrás que consultar con tus abogados de divorcios en Madrid si procede o no dar el paso, y cómo hacerlo.

¿Necesitas abogados de divorcios en Madrid para fijar la pensión de alimentos?

Determinar la pensión de alimentos tras un divorcio es crucial. Por eso, te recomendamos que no lo dejes en manos de cualquiera. PLANTEA TU CASO en el formulario que ponemos a tu disposición en tuAppbogado y encuentra al mejor de todos los abogados de divorcios en Madrid

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.