Te ayudamos a encontrar tu abogado de Familia en Alicante

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Los abogados de familia en Alicante, además de solucionar problemas y conflictos entre los miembros de una misma familia, también trabajan con dedicación para dar buenas noticias y reportar el máximo bienestar a sus clientes. 

Una forma de hacerlo es ayudando a quien lo desee a culminar el proceso de adopción con éxito. Y es que la adopción en España no es sencilla. Tanto los trámites que hay que realizar, como los requisitos que se demandan a la parte adoptante, hacen imprescindible contar con ayuda especializada. 

Los abogados de familia en Alicante lo saben, por eso ponen a tu disposición sus servicios. Para que adoptar deje de ser un sueño y se convierta para ti en una realidad. 

Con un abogado de familia en Alicante te resultará mucho más fácil adoptar

Si ronda por tu cabeza la idea de adoptar, pero todavía no te has puesto en marcha, te advertimos: vas a necesitar mucha paciencia para conseguirlo. En cambio, si llevas tiempo inmerso en el proceso, ya sabrás que es bastante costoso. Tanto en términos económicos como en lo relativo a la espera y burocracia necesarias.

Pero, en cualquier caso, no te preocupes: los abogados de familia en Alicante han ayudado ya a muchas familias a adoptar. Tan solo es necesario que te dejes aconsejar y que sigas paso a paso todas las indicaciones que te irán dando a lo largo del procedimiento de adopción

Los requisitos para poder adoptar en España

Aparte, será necesario que compruebes que reúnes todos los requisitos que la legislación vigente exige para adoptar en nuestro país. Estos requisitos son:

Tener más de 25 años

Se entiende que esta es la edad mínima ideal para poder hacerte cargo con garantías del niño que adoptes. Al fin y al cabo, se trata de garantizar al máximo su cuidado y bienestar futuros. 

En caso de que los adoptantes sean una pareja, será suficiente con que uno de los miembros tenga más de 25 años.

Diferencia mínima de 14 años de edad entre adoptante y adoptado

Igual que ocurre con el primer requisito, este se considera indispensable para garantizar una relación paternofilial sana y robusta.

Ausencia de protección parental

Para poder adoptar a un niño, es necesario que los padres de este no ostenten su patria potestad, o bien que hayan fallecido. No es posible adoptar si existen todavía derechos parentales vigentes. En este caso, de lo que estaríamos hablando es de un acogimiento.

Obtención del certificado de adopción

Además, la adopción requiere que el adoptante pase un examen psicológico y social, con el objetivo de verificar que efectivamente reúne las cualidades idóneas para hacerse cargo del niño adoptado. 

Este paso, concretamente, suele despertar inquietud entre los futuros adoptantes. No obstante, no hay motivos para ello. Si consultas a cualquiera de los abogados de familia de Alicante, te explicarán que no es un análisis demasiado complicado de superar en condiciones normales.

La adopción: fases del procedimiento

De manera general, para adoptar hay una serie de pasos a seguir, que son:

  1. Enviar una solicitud al órgano autonómico competente.
  2. Superar el examen psicosocial.
  3. Remitir el expediente de adopción al país de origen del niño. 
  4. Esperar una respuesta del organismo responsable en el origen.
  5. Recibir la asignación de un menor y aceptarla.
  6. Realizar visitas al niño en su lugar de origen.
  7. Formalizar la adopción.

Recurre a abogados de familia en Alicante para aligerar los trámites

Adoptar cuesta un tiempo: entre 8 meses y 9 años, en función del país de origen del niño. Como comprenderás, estar asistido en todo momento por un profesional es más que necesario para sobrellevar el a veces engorroso procedimiento de adopción

Así que no te lo tomes a la ligera: si quieres adoptar, accede a nuestro formulario PLANTEA TU CASO y escoge entre los abogados de familia de Alicante el que te ayudará a terminar cuanto antes.

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.