Te ayudamos a encontrar tu abogado de Familia en Málaga

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Si alguna vez has tratado con abogados de familia en Málaga, sabrás que son profesionales dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Y es que hablamos de una rama del Derecho que requiere de un nivel muy alto de empatía y acompañamiento, algo que cualquier cliente valora por encima de cualquier otra cosa.

Su dedicación es tal, que te animamos a plantearles tu problema sin tapujos. Incluso aunque pienses que no pueden ayudarte. Por ejemplo, ¿sabías que los abogados de familia en Málaga también son de utilidad en las rupturas de parejas con hijos que no se han casado?

¿Para qué sirven los abogados de familia en Málaga en las rupturas sin matrimonio?

No solo es imprescindible un abogado en caso de divorcio. Si tú y tu pareja sois pareja de hecho y no estáis casados, también es conveniente que regularicéis vuestra situación tras la ruptura. Especialmente, si habéis tenido hijos durante vuestra relación. 

Y esta regularización pasa necesariamente por una serie de trámites, más o menos similares a los que se efectúan cuando un matrimonio decide divorciarse. De hecho, lo que una unión de hecho y un matrimonio implican a nivel jurídico y práctico es muy similar. 

Acude a buenos abogados de familia en Málaga para afrontar este procedimiento judicial

Si te encuentras en esta situación, has de tener dos cuestiones muy presentes:

  1. Lo ideal es que se formalice la ruptura legalmente, para no dejar ningún cabo suelto que más tarde pueda perjudicarte a ti o a tus hijos.
  2. No existen diferencias en nuestra legislación respecto a los hijos que han nacido de un matrimonio y los que nacen fuera de él. En ambos supuestos se generan los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Con esto en mente, no deberías tener dudas a la hora de formalizar la ruptura y sus implicaciones por la vía judicial.

¿Cómo es el procedimiento?

Queremos que tengas claro qué se ha de hacer en estos supuestos, que en realidad no suelen ser muy complejos. Tan solo se tendrá en cuenta la forma en que, en su momento, se formalizó la unión de hecho. En función de ello, los pasos para romper esa unión serán distintos:

Si la pareja se ha unido en escritura notarial

Ambos tendrán que acudir al notario y hacer efectiva la disolución de la pareja de hecho. Esto se llevará a cabo mediante escritura, igual que se hizo con la propia unión. 

Como es lógico, todo será más fácil si la ruptura es voluntad de los dos miembros de la pareja, pues podrán acudir juntos al notario. Sin embargo, si la desunión es unilateral, cuando quien tome la iniciativa la inicie tendrá que notificarlo de forma adecuada al otro.

Si la unión se ha inscrito en el Registro de Parejas de Hecho

Aquí, los detalles del procedimiento variarán según la comunidad autónoma en la que te encuentres. Lo que te recomendamos, en cualquier caso, es que acudas al Registro de Parejas de Hecho para preguntar cuáles son los pasos a seguir. O, si lo prefieres, ahórrate este paso y consulta directamente a cualquiera de los abogados de familia de Málaga.

El bienestar de los hijos, por encima de todo

De la misma forma que sucede en un divorcio, en una ruptura sin matrimonio siempre prevalecerá el interés general y el bienestar de los hijos menores o mayores no emancipados. Y, como no nos cabe ninguna duda de que esa también es tu prioridad, no lo dudes y busca ya entre los abogados de familia en Málaga el que mejor creas que puede defenderte a ti y a tus hijos. 

¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil: completa nuestro formulario PLANTEA TU CASO y comienza a recibir propuestas de profesionales expertos. Elige al tuyo y ¡listo!

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.