Blog

Incentivos fiscales para mayores de 65

Mucho se está hablando en la actualidad sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. De hecho, el partido político Ciudadanos ha exigido al Partido Popular que imponga un mínimo legal en todo el país para evitar las actuales diferencias entre comunidades. De hecho, heredar en Madrid supone un pago de impuestos de prácticamente cero euros. Mientras que en Andalucía puede subir un buen pico. Por el temor a que una normativa modifique la actual norma de la capital, son muchos los que recurren a abogados de herencias en Madrid mientras puedan aprovechar la exención de impuestos.

¿Por qué necesito abogados de herencias en Madrid para beneficiarme de la exención fiscal?

Aunque no hay información oficial al respecto, los medios publican que probablemente el cambio en la normativa se producirá el año que viene. Para agilizar todos los trámites y presentar la documentación ante los entes oficiales, te recomendamos que te hagas cuando antes con abogados de herencias en Madrid para evitar que te pille el temporal de impuestos que viene.

Además, hay que recordar que los abogados de herencias en Madrid pueden también asesorarte en aquellos casos en los que tengas dudas sobre la tributación por parentesco o por otras vías. Al mismo tiempo, también podrán ayudarte con otras cuestiones relacionadas como por ejemplo hacer correctamente un Testamento para que luego no se pueda impugnar en los tribunales, como ocurre a menudo.

¿Tengo que pagar otros impuestos?

Además del impuesto de sucesiones y donaciones, que correspondería a la persona que “adquiere” esos bienes, hay otros impuestos a tener en cuenta cuando se hace una operación de este tipo. El más importante de ellos es la plusvalía municipal. Ésta le corresponde abonarla al que se deshace del bien y puede suponer un buen dinero en el caso dela Comunidad de Madrid. Aquí se entiende que los bienes inmuebles sufren una revalorización anual del 3,5%. Por lo tanto, si se posee el inmueble desde hace bastantes años y tiene un valor catastral alto, hay que preparar la cartera para evitar sucesiones y donaciones.

¡Encuentra abogados de herencias en Madrid fácilmente!

Si tienes claro que es mejor no esperar, y hacer ya una donación en vida de tus bienes para evitar que cuando cambien el impuesto de sucesiones y donaciones tus herederos tengan que pagar, consigue ya el abogado especialista que necesitas. ¡Utiliza nuestra página Plantea tu caso para dar con los mejores abogados de herencias en Madrid!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email