Abogados de hipotecas. ¡Busca la mejor asesoría!

¿Tienes problemas con tu hipoteca? Cada vez son más las personas que recurren ante los tribunales las situaciones susceptibles de considerarse desventajosas. Los procesos de este tipo son intrincados y, a veces, laberínticos. ¿Crees que has sido víctima de alguna cláusula abusiva en la firma de tu contrato de préstamo hipotecario? ¿Quieres ejercer tus derechos realizando una reclamación? Hasta no hace mucho, los ciudadanos se veían seriamente desprotegidos por culpa de estas trampas, pero el panorama está cambiando. Las sentencias empiezan a dar la razón a los afectados. ¡Ponte en contacto con los mejores abogados de hipotecas para encontrar una solución! Platea tu caso y encuentra al abogado hipotecas Madrid que necesitas, o en cualquier otra ciudad.

Abogados de hipotecas: ¿en qué pueden ayudarte?

¿En qué pueden ayudarte los abogados de hipotecas?

¿Quieres saber cuáles son los procesos más habituales para los abogados de hipotecas? Observa las descripciones de los siguientes problemas judiciales y, si los reconoces, no dudes en buscar ayuda legal para hacer valer tus derechos. Luego encuentra al abogado hipotecas Madrid que necesitas.

Gastos de formalización

Desde diciembre de 2015, las cláusulas sobre gastos de formalización de hipotecas tienen consideración de abusivas por parte de los tribunales. Esto es así gracias a una sentencia del Tribunal Supremo. La Justicia Europea también se pone de parte de las víctimas en estos casos. En consecuencia, las entidades financieras pasan a ser responsables de estos trámites, puesto que son las únicas beneficiadas. ¡Reclama esos pagos! ¿Quieres saber qué gastos de formalización puedes interpelar ante el juez?

Este concepto vincula a aquellos importes que nacen de los trámites burocráticos necesarios para hacer efectiva la hipoteca. No pueden recaer sobre ti, ya que es el banco quien va a sacar rendimiento del préstamo. Las facturas que se adjuntan más a menudo a la hipoteca son las siguientes.

  • Gastos de notaría. Toda factura que haya sido emitida a una notaría como consecuencia de la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Tasación. Son susceptibles de demanda aquellos gastos que deriven de la tasación de la vivienda.
  • Registro. Las facturas del Registro de Propiedad por la inscripción de la Hipoteca no son responsabilidad del afectado, sino del banco.
  • Impuesto de actos jurídicos documentados. Pueden reclamarse todos aquellos a los que se encuentre sujeta la Escritura de Préstamo Hipotecario, siempre y cuando no esté exenta.
  • Gastos de gestoría. Son responsabilidad de la entidad financiera cuando su intervención haya sido impuesto por ella, y no por voluntad del afectado.

Aunque tu hipoteca haya sido cancelada, tu derecho a llevar a cabo estas reclamaciones permanece intacto. Todo aquel ciudadano que haya pasado por el trance de un préstamo hipotecario puede hacerlo. En este sentido, da igual si la hipoteca está activa o no.

Ejecución hipotecaria

Hay luz al final del túnel del proceso de ejecución hipotecaria. Una correcta asistencia legal puede ayudarte a encontrar motivos técnicos para su oposición. De demostrarse ante los tribunales, la ejecución quedaría, por tanto, paralizada. Pero ¿cómo lograrlo?

Las cláusulas abusivas añadidas e impuestas por los bancos en los préstamos y créditos hipotecarios son el atajo más socorrido. Siempre que esas cláusulas no fueran debidamente explicadas o figuren de manera ambigua y engañosa en el escrito, habrá posibilidades de batalla. No renuncies a nada y oponte a las injusticias. ¿Quieres saber cuáles son las cláusulas más frecuentes que pueden detener una ejecución hipotecaria?

Otro de los motivos más alegados para detener una ejecución hipotecaria es la detección de errores en la estipulación de la cantidad exigible. Para ello, tu abogado deberá presentar una copia de tu ejemplar de la libreta en la que consten los asientos de la cuenta. Si el saldo que figura ahí es distinto del que presenta la entidad bancaria, habrá base para detener la ejecución.

Hay unos plazos que debes recordar en estos casos. Si el proceso ya ha comenzado, únicamente dispones de 10 días desde el día siguiente a la notificación del auto. En cambio, si la entidad financiera no ha iniciado el proceso de Ejecución Hipotecaria, la nulidad de las cláusulas abusivas puede solicitarse en cualquier momento.

Ventajas de contratar abogados de hipotecas

Si al leer estas circunstancias te has sentido identificado, no lo dudes: necesitas un abogado. Por mucho que tengas las de ganar, ningún argumento será suficiente si no cuentas con asistencia especializada que vigile todo el procedimiento con rigor. Recuerda: ante problemas con tu entidad bancaria derivados de prácticas abusiva, la imposición de elementos que no estén debidamente detallados o el cobro de gastos que no te correspondan, los abogados de hipotecas pueden ayudarte. No te quedes atrás y defiéndete.

[Total:0    Promedio:0/5]