Abogados de seguros. ¡Gestiona tus reclamaciones!

¿Tienes problemas con tu aseguradora? Es normal. Cada vez hay más ciudadanos que reclaman asistencia legal para enfrentarse a los obstáculos que les ponen las compañías. Obtener una incapacidad laboral puede ser un via crucis añadido al dolor de la lesión que ha provocado tu baja. No tienes por qué sufrir más, y sobre todo no tienes por qué atravesar este momento en soledad. Los abogados de seguros te ayudarán a obtener lo que te corresponde durante todo el proceso. ¿Quieres saber más sobre sus servicios?

Abogados de seguros: ¿en qué te pueden ayudar?

Abogados de seguros: ¡contrátalos!Las compañías de seguros rechazan con frecuencia y en muchas ocasiones por defecto las reclamaciones de seguros. Para ello se acogen a los artículos 89 y 10 de la Ley de Contrato de Seguro. De esta manera, se cubren las espaldas entendiendo que la enfermedad o lesión que origina la incapacidad o el fallecimiento del asegurado estaban presentes con anterioridad a la firma del contrato. A esto se le denomina condiciones preexistentes. Si habías contestado con arreglo a la verdad al cuestionario previo que la aseguradora te había hecho cubrir acerca de tu salud, estás en tu derecho de reclamar. Pero las compañías están acostumbradas a poner este tipo de trabas. No obstante, los abogados expertos en esta materia también están acostumbrados a lidiar con ellas.

Hay otros obstáculos que los letrados especialistas se encuentran con asiduidad. Cuando se cierran préstamos hipotecarios, a menudo los bancos obligan al cliente a contratar de un seguro de vida. El objetivo es cubrir la cantidad pendiente de pago de la hipoteca en el supuesto de que el cliente se encuentre incapacitado para hacerle frente o fallezca. En estos casos, es frecuente que la contratación se realice en la misma notaría. Si en ese momento no se lleva a cabo ningún examen de salud al asegurado, es posible que se esté incurriendo en una ilegalidad. Para demostrarlo, los abogados de seguros disponen de las herramientas que su práctica profesional les ha proporcionado con el paso de los años.

Reclamaciones más frecuentes

Los abogados de seguros reclaman toda clase de pólizas de seguro de vida. Éstas pueden ser por fallecimiento o por incapacidad laboral. De acuerdo con este tipo de contratos, la compañía de seguros está obligada a abonar una indemnización en caso de muerte del asegurado, lo que se conoce como seguro de vida por deceso. Y, de haber sobrevivido a un accidente y presentar lesiones con consecuencias invalidantes, también.

Asimismo, en los casos de seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, las compañías tienen la responsabilidad sobre ellas de pagar la cuantía que haya sido estipulada. Esta cifra está prevista en las pólizas suscritas por el cliente. Se prevén así los supuestos de que caiga enfermo o padezca alguna lesión. Dichas eventualidades han de estar detalladas en las coberturas dispuestas en la documentación contractual en el instante de la contratación del seguro.

Tipos de seguros que puedes reclamar

Además del seguro de vida, el de invalidez y el de enfermedad y asistencia sanitaria, ¿qué más seguros puedes reclamar?

Seguro De Robo

En estos casos, indemnización corresponde a efectos personales sustraídos ilegalmente que estaban asegurados. ¿La compañía pone problemas? ¡No dejes que te roben dos veces!

Seguro De Responsabilidad Civil Del Automóvil

El clásico seguro del coche. Los problemas viales son una fuente infinita conflictos.

Seguro De Responsabilidad Civil

Esta indemnización se corresponde con los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato, de cuyas consecuencias el asegurado se declara civilmente responsable.

Seguro De Defensa Jurídica

Este documento cubre los gastos que el asegurado pueda tener a resultas de su participación en un procedimiento administrativo, ya sea éste judicial o extrajudicial.

Seguro De Incendios

Se trata de un seguro que cubre los incendios. Éstos pueden darse por causa accidental, forzada por terceros de manera vandálica y siempre sin negligencia propia del asegurado ni de aquellos sobre los que ejerza algún tipo de tutela. Si estas circunstancias se dan en un inmueble de tu propiedad, la compañía deberá responder, haciendo extensible su indemnización a todos los daños y pérdidas materiales que se hayan dado como resultado del incendio.

Seguro De Accidentes

Incluye también los accidente de tráfico o atropello de peatones. Se trata de un documento orientado a indemnizar hechos desgraciados acaecidos durante un accidente.

Si alguno de los supuestos detallados anteriormente está siendo para ti fuente de conflictos, necesitas un abogado de seguros. ¡Ponte ya en sus manos!

[Total:1    Promedio:1/5]