¿Cómo actúan los abogados despidos? ¡Descúbrelo!

Los abogados despidos son aquellos profesionales especializados en derecho laboral que se encargan de guiarte durante procesos de despido, ya sea para atender a empresas, o a trabajadores. En realidad, los abogados de despidos se centran en la defensa de su cliente, no importa si hasta a uno u otro lado del proceso. En cualquier caso, ambas partes deben cumplir la ley laboral y esto es precisamente lo que utilizarán para defender tus intereses.

Todo lo que necesitas saber sobre los abogados despidos¿Cómo actúan los abogados despidos?

Cada caso es particular y está determinado por una serie de circunstancias muy singulares, hay algunos puntos en común que se pueden tener en cuenta.

Para empezar, suele haber una primera visita destinada a la evaluación preliminar del caso. En esta fase es importante realizar un examen a conciencia de todos los documentos legales. El contrato, el convenio, las nóminas, los papeles de la Seguridad Social… En este punto entra también el análisis y o redacción de la carta de despido. Ahí se deberá justificar o determinar si el despido se atiene a la norma.

¿En qué casos pueden ayudarte los abogados despidos?

La legislación laboral vigente en España es amplia, y cada caso de despido es diferente. Sin embargo, la ley es la misma para todos, y dependiendo del tipo de despido el asesoramiento o pasos a seguir serán diferentes. A continuación recordamos los grandes bloques actuales para que te familiarices con los conceptos:

Despido disciplinario

El despido disciplinario es el concepto legal que contempla la extinción del contrato laboral de forma unilateral por parte de la empresa, y fundamentada en un argumento que se agarra al incumplimiento contractual grave por parte del trabajador. Para recurrir a ella, la empresa debe argumentar claramente la violación de las normas con pruebas, o haber sancionado previamente al empleado en el caso de las faltas recogidas en el convenio. Si eres un trabajador despedido por esta causa, un abogado será el que mejor te indique el camino a seguir si no se ajusta a la realidad de lo ocurrido.

Despido Objetivo

El despido objetivo es la clase de despido que más polémica suele despertar. El motivo debe basar su argumentación a razones de índole económica o productiva. Tanto la correcta redacción de la carta, en el caso de una empresa, como la recepción en plazo y respeto por la forma de esta si eres un trabajador pueden ser motivo de disputa si cuentas con un buen asesoramiento de abogados de despido.

 

ERE

El Expediente de Regulación de Empleo, conocido popularmente como ERE, es la medida por excelencia que da forma al despido colectivo. Se ejecuta amparándose en la incapacidad manifiesta de la empresa para satisfacer las obligaciones salariales de sus empleados, siendo el despido masivo la solución para aligerar gastos. También se pueden contemplar otras acciones complementarias e igualmente dolorosas. Algunos ejemplos de esto último serían la suspensión temporal de sueldos (que puede ser parcial o total) y el cierre definitivo de la compañía. ¿Cómo pueden enfrentarse los trabajadores a una experiencia de este tipo si no cuentan con abogados despidos a su lado que les ayuden durante el proceso?.

Los abogados despidos son profesionales que pueden ayudarte a defender tus derechos laborales, ya seas una empresa o un trabajador. En el portal tuAppbogado encontrarás abogados especializados que pueden ayudarte muy cerca de tu casa. ¡Platea tu caso ahora!

[Total:0    Promedio:0/5]