Blog

divorcios en Valencia

Las estadísticas sobre divorcios dicen mucho sobre un país. De hecho, en el caso de España, las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos. Hay que recordar que aunque contactar a abogados divorcios sea hoy en día algo común, hasta hace unas cuantas décadas el proceso de separación legal estaba prohibido. Sin embargo, seguro que has escuchado que desde entonces, los matrimonios se separan más y más. Como muchas otras cosas, es un dicho popular que no tiene mucho fundamento. Sobre todo si observamos las cifras del 2016 -las últimas publicadas- que hacen que los abogados divorcios en Valencia sean los segundos más demandados en todo el país por Comunidades Autónomas.

Abogados divorcios Valencia ¿Se divorcian más que nadie los valencianos?

Las estadísticas del primer semestre del año 2016 sobre divorcios en España son claras. En la Comunitat Valenciana se registró una tasa de 0,61 por mil habitantes de divorcios. Esto hace que sea la segunda región española con más disoluciones matrimoniales. ¿Quiénes son los que más se divorcian entonces? Los canarios lideran el ránking. Al menos, en esas mismas fechas la tasa en ese caso se quedó en un 0,65 por mil.

Los abogados divorcios Valencia, junto con los de Canarias son los que más trabajo tienen. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, las solicitudes de divorcios y separaciones han caído con respecto al 2015. En total, en el mismo período de ambos años se ha registrado una bajada del 9,2%. Un dato bastante revelador y que empieza a complicarle el argumento a aquellos que dicen que cuando pasa la crisis, aumentan los casos de nulidad matrimonial en los tribunales.

Navarra: la comunidad con menos divorcios

Si los abogados divorcios Valencia son los segundos más demandados, ejercer la misma profesión en Navarra es más complejo. De hecho, los navarros son los que menos se separaran.

Si tenemos en cuenta los tipos de divorcio, parece que no solamente caen las cifras generales, sino que también lo hacen las particulares. Así, con respecto al 2015 el CGPJ indica que descienden un 10,4 % las demandas de divorcio de mutuo acuerdo. Lo hacen también en los mismos términos las demandas de separación consensuadas, alcanzado una bajada del 17,3%. Por tanto, aunque los españoles parecen divorciarse menos, lo hacen con más problemas.

Cabe señalar que en todos los tipos de divorcio necesitas a un abogado especialista que lleve a cabo los trámites. Sin embargo, en los divorcios contenciosos, es decir, en los que no son de mutuo acuerdo, es importante contar con el mejor experto legal para conseguir que la separación te otorgue las mejores ventajas.

Encuentra ahora de divorcio a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email