Blog

abogados especialistas en deudas

Nadie quiere tener deudas. Sin embargo, en algunas ocasiones resulta imposible salir de ellas. Ya sean de tipo personal por una economía doméstica que pasa por un mal momento, o de carácter empresarial por un negocio que se ha visto afectado por la crisis, pueden tener solución. De hecho, los abogados especialistas en deudas podrían ser lo que necesitas. Sus tareas de estudio, asesoramiento, y negociación complementan a aquellas del ámbito puramente legal de representación en los tribunales.

Casi siempre que se piensa en abogados especialistas en deudas se cree que son aquellos que representan a grandes empresas que van a hacer una re-estructuración, o que ya han tenido problemas con empleados o proveedores. Sin embargo, esto no es así. A continuación te mostramos algunas de las cuestiones de las que se encargan para que valores si realmente los necesitas.

Abogados especialistas en deudas: tareas más habituales

  • Asesoramiento general sobre la situación financiera de personas físicas o jurídicas.
  • Plan legal sobre cómo abordar la situación evitando las consecuencias más complejas.
  • Negociaciones con aquellos individuos a los que se les debe dinero o con otras empresas.
  • Representación ante los juzgados cuando existen pleitos relacionados con esas deudas.
  • Análisis legal de la documentación o nuevos contratos con financieras y bancos que te hayan ofrecido crédito para paliar la situación.
  • Posibilidad de abrir nuevas negociaciones ante deudas aún no reclamadas que eviten juicios futuros.
  • Estudios de aperturas de juicios ante situaciones con clientes y/o empresas que con sus impagos o retrasos hayan ocasionado la situación actual.

¿Debería pensar en contratar abogados especialistas en deudas?

Lo cierto es que no siempre se piensa en estos profesionales como solución por puro desconocimiento. Los abogados especialistas en deudas no solo te podrían ayudar con todas las tareas que hemos indicado en el párrafo anterior. Existen otras situaciones en las que estos expertos legales pueden examinar tus contratos y documentación para analizar si es del todo legal lo que te está ocurriendo. Algunos ejemplos te los mostramos a continuación:

  1. Listados de morosos y ASNEF. Muchas personas físicas se dan cuenta de que los bancos les cierran el grifo de la financiación por estar en listados de morosos. Lo que no saben es que en muchas ocasiones no es del todo legal el proceso de inclusión en ASNEF. Un abogado especialista en deudas puede asesorarte y tramitar tu baja con la documentación adecuada.
  2. Deudas bancarias o con entidades financieras por comisiones abusivas por impagos. El problema de las deudas es que suelen ponerte en una situación en la que se te acumulan. Los intereses por impagos y las comisiones por descubierto son en muchas ocasiones el mayor problema de que esto ocurra. Si a ello le sumas la cantidad de préstamos y soluciones financieras que pasan a ser parte del problema, las cosas pueden complicarse mucho. Por ello, en ocasiones, lo justo es buscar asesoramiento para conocer si esos intereses y comisiones son o no legales.
  3. Clientes que no te pagan en tu negocio y que están haciendo tambalear tu empresa. En otros casos el problema con las deudas está en pensar en ellas por la situación que pueden desencadenar. Anticiparse casi siempre implica ganar. Si en tu empresa, o como autónomo te encuentras a menudo con este tipo de situaciones deberías recurrir a abogados que te ayuden a solucionarlas. Los plazos que marca la ley son bastante estrictos pero muchas compañías no los cumplen haciendo que el pago de impuestos o de proveedores se convierta en un verdadero problema para ti.

tuAppbogado: la plataforma para encontrar abogados especialistas

A través de nuestra web puedes buscar a los abogados especialistas que necesites cerca de tu casa. Incluidos por supuesto los abogados especialistas en deudas. Solo tienes que elegir tu ciudad e indicar brevemente cuál es tu caso. A partir de ahí expertos legales te contactarán con una propuesta y serás tú quien elijas quién te representa. Una vez lo decidas, te reunirás con él para que ambos os encarguéis de la situación.¿A qué esperas? ¡Contacta ahora sin compromiso y elige a un abogado experto que te ayude con tu situación!

Banner tuappbogado

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email