Abogados especialistas en desahucios ¿cuándo recurrir a ellos?

abogados inmobiliarios

Los abogados especialistas son unos de los profesionales más demandados cuando aparecen problemas comunes. Aunque en muchos casos te encuentras con situaciones como esa una vez en la vida, es importante saber a quién recurrir para salir airoso y en el menor tiempo posible de dicha situación. En este caso queremos hablarte de las soluciones que ofrecen los abogados especialistas en desahucios. Aunque son expertos legales con estudios específicos y experiencia concreta, no son tan conocidos como los abogados especialistas en hipotecas o los abogados para empresas.

Abogados especialistas en desahucios: cuando el propietario tiene problemas

En la situación actual, en la que las viviendas han sido siempre consideradas una inversión familiar, una mala racha económica puede suponer que el banco quiera ejecutar la hipoteca. En esos casos, los abogados especialistas en desahucios pueden ayudarte a entender si, en primer lugar, tu hipoteca contiene cláusulas abusivas. De tenerlas podría invalidar la acción del banco. Generalmente, las entidades no pactan, pero con las nuevas normativas y el tirón de orejas de Bruselas la situación está cambiando. Y ello podría implicar que puedas resolver tu gran problema con un experto legal.

Otra situación muy actual son los problemas de ocupación de viviendas. Los propietarios tienen en muchos casos una segunda casa como medio de subsistencia y de inversión familiar. Esa ocupación les supone perder unos ingresos necesarios para su día a día y, a menudo, sumar gastos que no les corresponden como impuestos, suministros y reparaciones. Por eso, cada mes que pasa para una de estas personas implica endeudarse más y más. Si actualmente estás en un caso parecido te recomendamos que consultes ya con abogados especialistas en desahucios. Ellos sabrán cómo actuar. Existen opciones de mediación y acuerdos, así como medidas judiciales y preventivas que impidan que vuelvas a pasar por lo mismo.

Abogados especialistas en desahucios: cuando es un inquilino el que le necesita

Puede darse también el caso justo al revés. Es decir, que sea un inquilino el que necesite los servicios de un abogado especialista en desahucios. En estos casos, la medida del desalojo puede estar motivada por diferentes razones:

  • Falta de pago. Es la más habitual. Habrá que determinar qué indica el contrato y si es o no contrario a ley. En cualquier caso, el principal objetivo será negociar con el propietario y buscar alternativas que eviten ir a juicio. Si no se puede y hay motivos legales de peso, se puede acudir a los juzgados a reclamar la legalidad.
  • Declaración de necesidad de vivienda. El propietario puede declarar que necesita la vivienda para él o para un familiar. Aún siendo así debe dársele tiempo al inquilino, y debe ser una razón legítima. En ocasiones se recurre a esta causa por otros motivos y eso podría invalidarla.
  • Venta del inmueble. Es otra de las cuestiones que pueden hacer que los inquilinos precisen de abogados especialistas en desahucios. El propietario debe avisar según los tiempos legales y no puede saltarse el contrato si este dispone de un período mínimo o largo de alquiler. Es mejor consultar el caso concreto porque puede haber pequeños matices que lo cambien todo.

tuAppbogado como plataforma para contratar a abogados especialistas

Vivir un desahucio o exponerse a la ocupación de una vivienda son cuestiones muy complejas. Implican emociones y sentimientos que no ayudan a mantener la calma y la razón. Es por eso que es mejor delegar en una persona de confianza que sea especialista en leyes y pueda defender tus intereses del mejor modo.

Como ves, los abogados especialistas en desahucios pueden ser un recurso importante en situaciones complicadas de tu vida. Tanto si por problemas financieros el banco quiere ejecutar tu hipoteca, como si tienes dificultades para pagar a tu casero pueden mediar y representarte para encontrar salida. ¿Todavía no le has planteado el caso a uno de estos expertos legales? Utiliza la herramienta tuAppbogado para hacerlo. Contamos con especialistas en toda España dispuestos a explicarte cómo actuar en tu caso. Una vez recibas las propuestas serás tú quién elija al profesional para luego reunirte con él, pactar honorarios y resolver el problema.

No te la juegues. ¡Contrata a un abogado experto! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:4    Promedio:3.5/5]