fbpx

Blog

Emancipacion de jovenes

Casi siempre se piensa que los abogados especialistas en familia se encargan exclusivamente de casos relacionados con el divorcio y la custodia de los hijos. Sin embargo, este campo del derecho es mucho más amplio y se ocupa de otros asuntos como pueden ser la violencia de género, a la que hemos dedicado más de un artículo en nuestro blog, y de temas como el que nos ocupan hoy, la emancipación de un menor.

Abogados especialistas en familia para casos de emancipaciones

La mala relación con los padres, o los procesos propios de la adolescencia pueden ser el desencadenante de que un menor decida emanciparse. Sin embargo, en la mayor parte de los casos no saben bien a qué se están enfrentando. Pueden tener la cabeza llena de pájaros acerca del significado de ser adulto y dejar de estar bajo la guardia y custodia de sus padres. En ese sentido, como progenitor, lo mejor es encontrar abogados especialistas en familia que medien en esa situación y que busquen soluciones para evitar que el juicio de emancipación llegue.

Si finalmente no es posible una solución conciliadora entre partes, los abogados especialistas en familia que te representen en el caso de la emancipación de tu hijo deben demostrar que no se encuentra preparado para la edad adulta, que todavía no es capaz de valerse por sus propios medios y que, por su edad mental, aún necesita estar bajo la tutela de los padres. Ten en cuenta que los jueces no conceden la emancipación porque sí, sino solamente cuando hay razones suficientes que lleven a pensar que el menor es capaz de subsistir por sí mismo y está capacitado mentalmente para hacerse responsable de su vida.

Busca los mejores abogados especialistas en familia

Precisamente porque los asuntos de emancipación de menores son un tema muy complejo, que entraña relaciones entre padres e hijos siempre complicadas, es importante que en tu caso busques los mejores abogados especialistas en familia para poder ganar el caso, y conseguir que tu hijo espere a ser mayor de edad para pasar a la vida adulta.

Desde tuAppbogado te ofrecemos una herramienta sencilla con la que podrás encontrar a los profesionales en el derecho que te hacen falta. Solo tienes que entrar a Plantea tu caso y explicar lo que te ocurre. A partir de ahí, hasta tres abogados especialistas se comunicarán contigo para plantearte su solución. Luego tu podrás elegir libremente aquel que crees que te representará mejor.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email