fbpx

Blog

Busca los mejores abogados especialistas en negligencias médicas

Es probable que, preguntados al azar, no descartemos la posibilidad remota de que algún día necesitemos los servicios de un abogado. Todo el mundo es susceptible de verse envuelto en problemas laborales, divorcios, reclamaciones de seguros… No es algo que pensemos que vayamos a necesitar, pero sí algo que sabemos que podemos necesitar. Ahora bien, si lo que planteamos es la circunstancia concreta de unas negligencia médica, lo más seguro es que arruguemos el gesto. La gente suele percibir este tipo de problemas como algo lejano y claramente excepcional. Los médicos, la mayoría de los médicos, son grandes profesionales. Y sí, cometen errores. Pero ¿negligencia? Popularmente se concibe como una coyuntura marginal. No obstante, estamos más cerca de necesitar la ayuda de abogados especialistas en negligencias médicas de lo que pensamos. ¿Quieres saber por qué?

Abogados especialistas en negligencias médicas: más casos de los que crees

Existen datos alarmantes sobre la asiduidad de negligencias en los sistemas de salud de nuestro país. La Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) han confeccionado un informe. En él estudian la incidencia de este tipo de casos.

Este análisis concluye que alrededor del 7,2% de los ciudadanos que acuden a los servicios de emergencia de España acaban padeciendo algún mal como resultado de su atención. El 9,3% de los pacientes que van a los hospitales, por su parte, experimentan algún tipo de consecuencias negativas para su salud. Esta cifra se eleva en los casos de centros de salud a un 11,1%. Y aquellos que están en la UCI, se exponen a un 40% de probabilidades de ser víctimas de una negligencia médica o la acción de errores y mala praxis.

La importancia de este informe reside en que ha sido elaborado por profesionales sanitarios. Se trata de un documento nacido desde dentro que estudia el alcance de esta clase de errores nefastos. Pese a que cuando se dan errores médicos, es habitual la sospecha de corporativismo a la hora de investigar la situación, este análisis reconoce una realidad evidente. Tan manifiesta como dolorosa. Pero ¿qué ocurre fuera de nuestras fronteras? ¿Es España un caso único?

Si observamos cifras comunitarias, hay otros datos que invitan al pesimismo. No estamos solos. En La Unión Europea, cada año 4 millones de personas son hospitalizadas por infecciones vinculadas a tratamiento hospitalario. Por estas mismas causas 35.000 ciudadanos fallecen anualmente. ¿Y qué sucede con los daños causados? Los abogados negligencias son los mejores aliados para obtener Justicia.

¿Qué hacer en casos de negligencia?

Si crees que has sido víctima de algún caso de mala praxis o negligencia médica, puedes acudir a los tribunales para buscar una compensación. Ésta se manifestará en forma de indemnización. Las cuantías en este tipo de circunstancias suelen ser muy elevadas, pero el proceso de probar una negligencia es largo y duro. Con la ayuda de abogados especialistas en negligencias médicas, podrás realizar todos los trámites necesarios para alcanzar una solución que satisfaga tus intereses.

Ten en cuenta que no sólo podrás recurrir a ellos en caso de que tú seas la víctima directa. En ocasiones, este tipo de errores fatales derivados de la mala praxis o las impericia sanitaria afectan a nuestros seres queridos. Es posible incluso que esos mismos seres queridos fallezcan a causa de esa acción. Bajo ese tipo de escenarios, corresponde a la familia defender sus derechos. Además, se podrá establecer una reclamación por los daños psicológicos derivados del proceso.

Las negligencias médicas pueden tener múltiples consecuencias. Una incidencia trágica en un quirófano puede dañar a una persona hasta el punto de hacer imposible que se desenvuelva con naturalidad en el día a día. Es entonces cuando al perjuicio a la salud se suma también la posibilidad de un perjuicio económico, ya que esas personas acaban muchas veces en situación de incapacidad laboral. La asignación económica que obtienen estos pensionistas nunca es igual a la que recibían bajo la fórmula ordinaria de su trabajo en condiciones normales, salvo en los casos de incapacidad más extrema. He ahí un nuevo argumento de peso para reclamar una indemnización generosa ante los tribunales de Justicia.

En resumen, las probabilidades estadísticas de que tengas que contratar los servicios en un futuro de abogados especialistas en negligencias no son tan remotas como pensabas. Llegado el caso, valora bien cuáles son tus opciones y busca la mejor ayuda.

[Total:1    Promedio:3/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
16Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email