Blog

Abogados especialistas en separaciones matrimoniales

Son muchos los casos de divorcios que solo pasan por las manos de abogados para hacer el trámite obligatorio. En nuestro blog te hemos explicado en varias ocasiones que cuando el divorcio es de mutuo acuerdo es igualmente necesario contratar a un experto legal. Sin embargo, el estudio del caso y los procesos en el juzgado son más rápidos, por lo que el coste es menor. Pero ¿de verdad compensa obviar la opinión de un profesional? En realidad, aunque no se piense en un primer momento ¿cuántas veces te vas a divorciar en tu vida? Hoy queremos explicarte por qué siempre es recomendable acudir a abogados especialistas en separaciones matrimoniales, incluso en un divorcio amistoso.

Abogados especialistas en separaciones matrimoniales ¡Son todo ventajas!

Vivimos en una sociedad en la que pensar en recurrir a abogados especialistas en separaciones matrimoniales en divorcio amistoso puede parecer una locura. Al fin y al cabo, al abogado se acude solo cuando no se puede uno poner de acuerdo con el otro. Quizás eso es algo que hay que cambiar. Por el bien de todos. Los expertos en leyes son los primeros en querer alcanzar acuerdos que eviten un juicio. Sin embargo, lo hacen con la ley en la mano y siendo muy conscientes de los derechos que tiene un cliente. Es decir, si se puede pactar, se pactará. Pero no a riesgo de perder cosas que realmente te corresponden legalmente. Entonces, ¿por qué no pedir el consejo de uno de estos abogados especialistas?

Razones para consultar abogados especialistas en separaciones matrimoniales antes de divorciarte

La hipoteca de la casa. Tener una casa comprada en matrimonio es uno de los principales focos de problemas en caso de divorcio. Pero lo es aún más el hecho de tener una hipoteca. El cálculo, en estos casos debe hacerse de manera proporcional sobre lo ya abonado. A partir de ahí, debería seguir pagando el préstamo el cónyuge que se la queda tras haber liquidado con su ex-pareja el importe anterior. Pero, en muchos casos, en los divorcios amistosos esto no se tiene en cuenta. Sobre todo si hay menores a cargo. Puede hacerse con buena voluntad, pero se está perdiendo un derecho importante de forma no siempre justa ni ajustada a derecho. Sobre todo si no se tiene otra vivienda.

La casa que es mía, pero tú que cuidas a nuestra hija, te puedes quedar en ella. Un caso similar al anterior que en muchos casos se ha dado la vuelta tras consultar con abogados especialistas en separaciones matrimoniales en divorcios amistosos. El cuidado del menor fruto del matrimonio debe ser algo consensuado o parte del juicio de divorcio a decidir por el juez en la custodia. De ningún modo esta situación debería influir negativamente en los bienes de uno u otro miembro de la pareja. Además, hay que prestar atención con los derechos generados si el/la ex no trabaja y termina viviendo muchos años en dicha vivienda. Esto podría generar con el paso del tiempo muchos problemas si por una mala situación económica se quiere recurrir al bien inmueble.

La manutención pactada porque yo gano más. No se deberían confundir los conceptos de pensión de compensación y de manutención. La primera se otorga al cónyuge que pierde calidad de vida con el divorcio según los años del matrimonio. La segunda es una cuantía mensual que sirve para mantener a la descendencia y que gestiona el cónyuge que tiene la custodia. Estos ingresos hay que calcularlos en base a los salarios y a las necesidades del menor. Los pactos sin consultar a un abogado pueden resultar fatales si las circunstancias cambian. Además, pueden ser injustos para alguna de las partes.

Los gastos extraordinarios de nuestro hijo. Otra cuestión foco de los problemas que resuelven los abogados especialistas en separaciones matrimoniales en divorcio amistoso son los que tienen que ver con los pagos más allá de las pensiones anteriormente citadas. Por ejemplo, un viaje de fin de curso. ¿Otro ejemplo? Las clases de recuperación a las que tiene que ir. Todo aquello que se exceda del día a día debería ser abonado por ambos progenitores. Sin embargo, no siempre se aclara en el divorcio consensuado. Y esa falta de pacto por escrito puede dar lugar luego a malos entendidos. E incluso a problemas que terminen frente a un tribunal.

El coche me lo quedo yo. En cuanto a bienes materiales, el coche suele ser otra de las cuestiones en conflicto. Lo primero que hay que ver es si se hace el cambio de titular legalmente. De no hacerlo, podrían tenerse luego problemas. Por muy bien que te lleves con tu ex, las multas de tráfico, o un embargo por haberlo puesto como aval son opciones que están sobre la mesa. Por ello, siempre mejor por escrito y cumpliendo la normativa.

Abogados especialistas en separaciones matrimoniales con tuAppbogado

Los que hemos descrito antes son solo algunas de las situaciones en las que podrías verte. Si consultas a abogados especialistas en separaciones matrimoniales en un divorcio amistoso las evitarás. Y eso supondrá que ese proceso de divorcio termine con los posibles problemas futuros. Y aunque cuando el buen rollo con la pareja es palpable nadie lo piensa, pueden ourrirte a ti, o a cualquiera. ¿Qué dices, prefieres hacerlo todo sin consejo experto? Si no es así… ¡Busca a un abogado especialista con tuAppbogado ahora! Tenemos a los mejores abogados de divorcios de Madrid, abogados de divorcios en Barcelona y en todas las demás ciudades.

divorcios-facebook

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email