Marketing legal: 3 tendencias en el sector en las que inspirarse

Marketing legal: principales tendencias

Los bufetes de abogados han cambiado. Las nuevas tecnologías presentan nuevos retos que hacen imprescindible la incorporación de estrategias de marketing legal online para mejorar la visibilidad, aumentar la cartera de clientes y sumarse a la ola de la transformación digital que es el presente y no el futuro. En definitiva, hacer branding para que tu despacho sea conocido, captar nuevos clientes en Internet, y fidelizarles a través de la red, es invertir en hoy y mañana. ¿Por qué no vas a beneficiarte de todas estas ventajas?

Existen muchas alternativas que ya son una tendencia consolidada en Internet en general, y de forma particular en el marketing legal. Te presentamos algunas de las soluciones que pueden ayudarte a impulsar el negocio.

3 tendencias de marketing legal para el 2018

Todos los sectores avanzan hacia una realidad digital. La abogacía no es una excepción. El sector legal busca modernizarse en un mercado cada vez más competitivo y con mayores desafíos. El marketing legal permite presentar tus servicios y su valor añadido a potenciales clientes que buscan online. Cada vez es más evidente la necesidad de digitalización en el sector, y existen algunas tendencias que vienen pisando fuerte:

  • Contenido largo. Hay varios estudios, como el que ha realizado SerpIQ, que muestran que el contenido largo mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda. Los resultados dicen que la extensión promedio de los 10 principales resultados en los motores de búsqueda era de 2.000 palabras. Pero esto no significa descuidar el contenido multimedia. Lo visual mejora el conocimiento de la marca, la participación social y el número de clientes.
  • El poder de LinkedIn. Muchos abogados ya han descubierto las ventajas que ofrece esta red social. Según el mencionado análisis, el 45% del tráfico del sitio web desde las redes sociales procede de este social media.
  • Aumento del número de sitios optimizados para móviles.  En 2015, Google anunció que el tráfico móvil había superado al tráfico de escritorio en 10 países y actualizó su algoritmo. Con estos datos sobre la mesa la buena experiencia a través del smartphone ha dejado de ser opcional.

Marketing legal: el futuro de las empresas del sector jurídico

Estos son algunos datos que hacen referencia al marketing legal y a las tendencias actuales en Internet. Sin embargo, si no estás en el momento de invertir en estrategias completas que requieren de inversión y tiempo para dar resultados puede que tuAppbogado sea lo que estás buscando. No es necesario tener conocimientos en el tema ni invertir en tecnología.

Solo tienes que preocuparte de responder a potenciales clientes para que te elijan como su letrado en su ciudad. No estás obligado a aceptar casos que no te interesen. ¡Pruébanos sin compromiso!

Marketing legal: principales tendencias