Blog

Obtener la nacionalidad por matrimonio

Una de las cuestiones que de forma más frecuente se preguntan los inmigrantes sobre la nacionalidad española tiene que ver con su adquisición al casarse con un español. Los abogados de extranjería en Madrid tramitan constantemente este tipo de peticiones, y probablemente tu mejor solución pase por consultar con uno de estos expertos en tu ciudad. Pero ¿en qué situaciones se puede obtener la nacionalidad al contraer matrimonio?

Consultas de extranjería en Madrid: nacionalidad por matrimonio

Si tenemos en cuenta la ley básica que toman en consideración los abogados de extranjería en Madrid, y a la que se hace referencia desde el propio ministerio de exteriores, tendríamos que:

Los extranjeros casados con un nacional español podrán solicitar la nacionalidad española por matrimonio después de un año de residencia legal en España. La residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.

Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla como lo parece a primera vista. Se necesitan presentar varios trámites y hacer algunos papeleos que no son siempre sencillos para un ciudadano de a pie. A continuación los enumeramos para que los tengas claro a la hora de contemplar la opción de contratar a un abogado de extranjería en Madrid que te ayude con todo este asunto.

Abogados de extranjería en Madrid: 10 pasos para obtener la nacionalidad por matrimonio

  1. Modelo de solicitud oficial
  2. Certificado de antecedentes penales
  3. Empadronamiento
  4. Partida de nacimiento
  5. Pasaporte
  6. Examen CCSE
  7. Examen DELLE
  8. Justificante del pago de la tasa
  9. Justificante de medios económicos
  10. Cualquier otro justificante que se le exija

Si sabes cómo proceder, puedes tramitar tú mismo el papeleo para solicitar la nacionalidad por matrimonio siempre y cuando hayas vivido durante al menos un año legalmente en España con tu pareja. Sin embargo, como el proceso es complejo, casi siempre se recomienda la ayuda de un abogado de extranjería en Madrid. Él podrá orientarte sobre la documentación, así como inscribirte en los distintos procedimientos que tendrás que superar para obtener tu nacionalidad.

Si estás buscando abogados de extranjería en Madrid cerca de tu domicilio, puedes encontrar fácilmente a los mejores expertos gracias a tuAppbogado. En nuestra web, Plantea tu caso, ponemos a tu disposición un apartado en el que puedes explicar brevemente lo que necesitas. Hasta tres profesionales distintos te darán respuesta para que tú luego, sin ningún tipo de compromiso, decidas con qué profesional te quedas para presentar tu solicitud de nacionalidad por matrimonio.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email