fbpx

Blog

dación de pago

La dación de pago o dación en pago es un procedimiento legal que permite a aquellas personas que tienen un préstamo hipotecario entregar su casa al banco y liquidar la deuda. Aunque en otros países funciona de manera automática, en España hay que solicitarla expresamente. Además, en lugar de una normativa específica, lo que se aplica es una hoja de recomendaciones. Es decir, el gobierno solicita a los bancos que estudien los casos, pero no les obliga a ofrecer la dación de pago directamente. ¿Qué puedes hacer tú si ya no tienes dinero para pagar tu hipoteca? La mejor opción es contratar a abogados hipotecas Madrid que gestionen personalmente tu caso.

Dación de pago: ¿cómo me ayudan los abogados hipotecas Madrid?

Los abogados hipotecas Madrid son los expertos a los que debes consultar tu situación. ¿Por qué? Ellos son los que mejor conocen la normativa que se aplica, y tienen experiencia en la negociación de estos procedimientos. Al tratarse de una recomendación, muchas entidades bancarias deniegan al cliente la dación de pago. Sin embargo, cuando es un abogado el que está detrás de la solicitud, se muestran más dispuestas a la negociación. Por lo tanto, si habías perdido tus esperanzas para conseguir salir del bache económico renunciando a tu casa y a tu hipoteca, te recomiendo que acudas a un especialista antes de tirar la toalla.

¿Por qué es tan difícil la dación de pago en España?

Tras el caso bancario generado en nuestro país y los problemas de las hipotecas impagadas, se propuso una solución de mejora a los bancos. Sin embargo, esa solución no es una ley y, por lo tanto, requiere de interpretación y negociación entre partes. Si las entidades cumpliesen a rajatabla la norma, sería todo mucho más sencillo para el usuario. Sin embargo, esto no ocurre de oficio, y en muchos casos se deniegan las solicitudes sin estudiarlas. En otros países, las normas sí obligan a los bancos, y son mucho más estrictas. Eso hace que el procedimiento de dación en pago sea mucho más rápido y menos complejo.

Por el momento, los españoles que quieran acogerse a su derecho de dación en pago deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo estar realmente en una situación de impago y no disponer de otros bienes con los que puedan enfrentar la factura de su hipoteca. Sin embargo, con el asesoramiento legal de abogados hipotecas Madrid puede incluso encontrarse solución a esas exigencias que se interpretan en la hoja de recomendaciones.

Encuentra abogados hipotecas Madrid para la dación de pago con tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email