fbpx

Blog

clausulas abusivas en hipotecas

¿Has oído alguna vez lo de la responsabilidad personal ilimitada hablando de hipotecas? Si has firmado una, es más que probable que lo tengas en el texto de la escritura de la tuya. Sin embargo, como ocurre con otras cláusulas abusivas de las que el cliente no tiene constancia -más allá de que el notario las leyó a prisa- se pueden reclamar. Antes de plantearte llamar a abogados para hipotecas Madrid es importante entender este concepto. Y de él queremos hablarte hoy en tuAppbogado.

Abogados para hipotecas Madrid: cómo funciona la responsabilidad personal ilimitada

Cuando una persona física firma una hipoteca, la avala con todo su patrimonio. Aunque los préstamos hipotecarios suelen tener como aval la propiedad inmobiliaria en cuestión, en caso de impago, el banco puede embargar otros inmuebles de su propiedad. A esto es a lo que se refiere el término de responsabilidad personal ilimitada. En cambio, los abogados para hipotecas Madrid que asesoran a empresas lo tienen más fácil. Cuando es una compañía la que firma uno de estos créditos, solo responde con los activos financieros propios. Es decir, los socios y su patrimonio individual quedan fuera de esa responsabilidad de crédito.

¿Es legal la responsabilidad personal ilimitada? En realidad sí, pero con matices. Por eso, tanto si te preocupa la redacción de esta cláusula en tu hipoteca, como si te encuentras en una mala situación económica que te impide hacerle frente al pago, es aconsejable contactar con abogados para hipotecas Madrid.

¿Cómo te puede ayudar un abogado con la responsabilidad personal ilimitada?

Los abogados para hipotecas Madrid pueden asesorarte según sea tu caso. Cada hipoteca es un mundo en sí misma, y cada persona está en una situación diferente. Por eso es realmente fundamental que un especialista estudie con detalle tu caso, para tomar la decisión más adecuada para ti. En todo caso, un experto en derecho hipotecario te dirá si es conveniente acudir a tribunales, o si es preferible ejecutar acciones de negociación extrajudicial.

Lo que sí debes tener claro es que, aunque los bancos sean grandes corporaciones, no siempre llevan la razón. Muchos usuarios temen enfrentarse a su banco porque lo ven como un verdadero Goliat. Sin embargo, los juzgados están dando la razón a las personas que de algún modo se han visto engañadas por sus entidades. Un engaño que ha supuesto unas importantes pérdidas económicas de su dinero. Por eso, si has vivido situaciones de cláusulas abusivas bancarias en tu hipoteca, ¡reclama lo que es tuyo!

Encuentra ahora abogados para hipotecas Madrid! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:7    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email