fbpx

Blog

abogados bienes inmuebles

Cuando se habla de abogados especialistas, es bastante común quedarse con los campos más comunes del derecho. Es decir, abogados familiares, abogados laborales, abogados penales… Sin embargo, más allá de cuestiones muy comunes por las relaciones personales que implican, como por ejemplo el caso de la especialización en divorcio, es poco frecuente encontrarte fácilmente con abogados inmobiliarios. Generalmente, estos expertos en leyes suelen ofrecer sus servicios directamente a las empresas del sector de bienes inmuebles, o como complemento a otras especialidades. Ocurre, por ejemplo, en el caso de un abogado herencias Barcelona que asesore a un cliente que acaba de recibir una en la que tiene inquilinos que no pagan, o hipotecas pendientes de amortizar.

¿Por qué contratar a abogados inmobiliarios?

Parecería bastante obvio pensar que la contratación de abogados inmobiliarios tiene que ver con problemas relacionados con la posesión o gestión de propiedades inmobiliarias. Es decir, pisos, locales, fincas u otros terrenos ya sean rústicos o urbanos. Ahora bien, ¿te has planteado alguna vez cuántos conflictos pueden generar estos? Aquí te mostramos un listado con algunos de ellos -y en muchos, seguro que si no te has visto en situación, ni siquiera los habrás pensado-:

  • Herencias que incluyen bienes inmuebles con los que hay problemas. Más allá de las sucesiones
  • Contratos de alquiler en los que hay desacuerdos graves.
  • Revisión de contratos de arras y/o arrendamiento para comprobar la legalidad de las cláusulas.
  • Consulta de cuestiones de carácter mercantil o fiscal que tienen que ver con propiedades.
  • Consultas relacionadas con cláusulas de préstamos vinculados a bienes inmuebles.

Por supuesto, más allá de estas cuestiones que de algún modo están relacionadas con otros campos más allá del derecho inmobiliario propiamente dicho, recurrir a abogados inmobiliarios es todavía más frecuente en su campo. La redacción de contratos de arras o de arrendamientos son consultas muy frecuentes para estos profesionales de la abogacía.

La asesoría y mediación de los abogados inmobiliarios

Como en cualquier otra especialidad, más allá de la labor de representación en tribunales y la preparación de casos para el juzgado, los abogados inmobiliarios juegan un papel muy importante en el asesoramiento y mediación. La mayor parte de los casos pueden resolverse, de forma mucho más sencilla para las partes en conflicto, sin pasar por los Tribunales. Pero para que esto funcione es fundamental el conocimiento de las leyes para plantear posibles soluciones en esa negociación. Si tú te reúnes con la otra parte es probable que cada cual se enroque en sus argumentos. Un experto legal suele ser imparcial. Aunque sea tu abogado. En ese sentido, juega un papel muy conciliador con el objetivo de resolver el problema. Sin embargo, no siempre se puede. Pero en los casos en los que no es posible, haberse acercado a la postura del otro no implica una pérdida de tiempo. Todo lo contrario. Otorga al especialista más pruebas y datos para defender el caso en el tribunal. Y esto siempre va a jugar a tu favor.

Por otro lado, aunque no es exclusivo del derecho, el asesoramiento suele librarte de diferentes conflictos. Conocer la ley, aplicarla de buena fe y respetar las normas evita problemas. Y a veces, no se hacen las cosas bien porque no se tienen los conocimientos adecuados.

¿Es factible apostar por abogados inmobiliarios que ofrecen sus servicios como abogados online?

Cuando se habla de la contratación de expertos en leyes, sobre todo ahora que es cada vez más frecuente la utilización de Internet, surgen dudas al hablar de abogados online. Precisamente en este sentido conviene aclarar que la asesoría en cualquiera de estos temas puede prestarse desde cualquier provincia en España. Es decir, un abogado inmobiliario en Madrid, aunque residas en Barcelona, podría ayudarte. Ahora bien, cuando hablamos de temas legales, la mayoría prefiere tener a un experto cerca de su casa. Es por eso que te recomendamos la búsqueda de especialistas en una web abogados que los ofrezca en tu zona.

Con tuAppbogado puedes encontrar abogados inmobiliarios muy cerca de donde vives con tan solo tres clics. En nuestra plataforma debes seleccionar tu ciudad, la especialidad y explicar brevemente tu caso. A partir de ahí serán los especialistas legales los que se pongan en contacto contigo. Tú, a partir de sus respuestas, eliges sin compromiso quién será el que te represente.

Banner tuappbogado

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
12Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email