fbpx

Abogados laborales en Barcelona. ¡Busca la mejor asesoría!

¿Vives en Barcelona? ¿Eres víctima de algún problema en el trabajo que exija solución legal? En ocasiones cuesta darnos cuenta de que estamos en una situación lo bastante comprometida como para requerir un abogado. El trabajo es fuente inagotable de conflictos, pero no siempre pensamos en resolverlos mediante juicios. Compañeros desagradables, jefes despóticos, despidos inesperados y un tanto irregulares… A veces preferimos callar. Tragar. Y hacemos mal. Los abogados laborables en Barcelona están ahí para ayudar. Te explicamos por qué.

Ponte en contacto con los mejores abogados laborales en BarcelonaAbogados laborables en Barcelona: tus mejores aliados

Los trámites legales no siempre hacen sonar música halagüeña en nuestros oídos: más bien lo contrario. No obstante, son imprescindibles para hacer frente a las complicaciones más desagradables y urgentes de la vida. La ley puede estar de nuestra mano si contamos con un buen defensor detrás que nos ilumine el camino y nos abra paso con sabiduría, talante y actitud tan seria y servicial como rigurosa.

El acoso sexual, el mobbing, los despidos irregulares, los impagos… ¿A quién no le suenan este tipo de problemas? Sería extraño que a ti no, de modo que volvemos a preguntar. ¿Vives en la Ciudad Condal? ¿Tienes algún problema en el trabajo? Si empiezas a tener clara que la respuesta es sí, debes continuar leyendo.

¿Para qué puedes necesitas un abogado laboral en Barcelona?

La cantidad de conflictos que pueden hacerte necesitar los servicios de un abogado laboral en Barcelona son múltiples. Por ejemplo, te sentirás mucho más cómodo en la relación laboral con los superiores de cualquier puesto de trabajo. Se acabó lo de sentirse expuesto, porque ahora como te sentirás es protegido.

Ten en cuenta que tu ausencia de formación en derecho laboral te pone en una situación de indefensión e inferioridad frente a tu jefe. En cambio él, pese a que no sea abogado, está acostumbrado a tener otros trabajadores, y a manejar determinados temas sensibles siempre en su terreno. Tu empleador es el Barça jugando en casa: tú eres el Granollers yendo al Camp Nou en un partido de Copa del Rey. Un buen abogado laboral en Barcelona te permitirá contar con un arbitraje justo. Es, por lo tanto, una figura preventiva en todo lo que respecta a tus relaciones laborales. Revisará tu contrato y te informará de los convenios existentes y de si tus condiciones se adecuan al que te corresponde. Velará por tus intereses. Negociará por ti cuando sea preciso.

Funciones de los abogados laborales

Por tanto, las funciones de los abogados laboralistas pasan por ser las siguientes:

  • Despido improcedente. Podrán revisar las condiciones de tu despido y, si encuentran algo irregular, presentar una demanda por despido improcedente. Las consecuencias para ti entre que la terminación de tu contrato sea considerada procedente o no son trascendentes y en absoluto baladí.
  • Finiquito. Los empleadores no siempre aportan el finiquito que corresponde una vez se ha terminado el contrato. Si tu abogado hace los cálculos precisos y encuentra alguna regularidad, habrá lugar para una reclamación.
  • Vacaciones. Cualquier conflicto derivado de las vacaciones podrá ser atendido por tu letrado. No dejes que te escatimen aquello que por ley te corresponde.
  • Impagos. No sólo afecta al sueldo: también a las horas extra, a las pagas extraordinarias y a otros abonos que no hayan sido saldados como corresponde. Siempre que la empresa te adeude algo, una defensa sólida a tu lado te dará fuerzas y argumentos legales para dar un golpe encima de la mesa.
  • Excedencias. Los conflictos con este tipo de medidas aparecen a menudo con la solicitud de reincorporación en aquellos casos de excedencia que no están condicionados por la reserva del puesto de trabajo.
  • Bajas. Uno de los grandes motivos para buscar abogados laborales en Barcelona es el de las bajas médicas, especialmente cuando se encadenan y la empresa toma medidas irregulares, cansada de la situación.
  • Maternidad y paternidad. No a todos los jefes les alegra, por desgracia, que sus empleados tengan una vida colmada de satisfacciones. Sobre todo si eso les puede llevar a prescindir durante un tiempo de ellos. Las bajas por paternidad y, sobre todo, maternidad, así como otros problemas adyacentes (caso de las enfermedades derivadas del embarazo o las ya comentadas excedencias) son en muchas ocasiones fuente de disputa.

Como puedes comprobar, nadie está a salvo de requerir en algún momento la ayuda de abogados laborales en Barcelona. En tuAppbogado podrás encontrar a los más profesionales utilizando nuestro sistema, especialmente diseñado para que navegues entre especialidades y localidades geográficas. ¿Nos ponemos en contacto?

[Total:0    Promedio:0/5]