fbpx

Blog

Abogados para reclamar salarios con retrasos

La subida del salario mínimo anunciada por el gobierno y que entró en vigor el 1 de enero de 2017 es la mayor de la serie histórica. Eso significa que aumentará su cuantía desde los anteriores 655 euros, hasta los 707 euros de este año. La decisión fue pactada entre el PP y el PSOE y supone un incremento del 8%. Hay que tener en cuenta que las empresas que no apliquen el nuevo salario mínimo están cometiendo una irregularidad. Los trabajadores afectados puede denunciar ante los juzgados y/o ante la Inspección de Trabajo.

Cobro más del SMI ¿Me aplica la subida del salario mínimo?

En realidad, una de las dudas más frecuentes que se plantean a los abogados laborales Madrid está relacionada con los contratos que estaban por encima del SMI anterior a la normativa del 2017. Si en tu caso tu sueldo era mayor de los 655 euros (en 14 pagas), también podría afectarte la subida del salario mínimo. De hecho, desde el 1 de enero de 2017, todos los sueldos en España a jornada completa deben ser de al menos 707 euros al mes distribuidos en 14 pagas. Por lo tanto, si cobras menos de eso, tu situación debería cambiar este mismo año.

Abogados laborales Madrid ¡Ayuda no me pagan la subida del salario mínimo!

Sin embargo, si tu empresa se niega a emitirte la nómina correspondiente al mes de enero contemplando la subida del salario mínimo establecido ahora en 707 euros al mes (en 14 pagas), puedes reclamar ante los tribunales. Necesitarás a abogados laborales Madrid especialistas en estos casos que te guiarán en la resolución para conseguir que efectivamente la compañía te pague lo que debe según la ley.

En un primer momento, los abogados laborales Madrid acudirán a tu empresa bajo tu representación para poner en valor la normativa y exigir que se aplique la subida del salario mínimo. Si ésta se niega, entonces abrirán un proceso laboral en los tribunales. No tienes que preocuparte de nada, ellos se encargarán de todos los trámites por ti y conseguirán que tu compañía te mantenga en el puesto actual ajustando tu salario a lo contemplado por ley.

Para encontrar a los mejores abogados laborales Madrid en tu localidad, puedes utilizar la herramienta de tuAppbogado. Solo tienes que describir brevemente lo que te ocurre para que hasta tres especialistas te expliquen cómo llevarían tu caso. A partir de ahí, tú seleccionarás al abogado idóneo para reunirte en su despacho y comenzar a ejecutar las acciones necesarias para la reclamación de la subida del salario mínimo.

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email