Abogados laboralistas Barcelona: así ha cambiado su labor tras la reforma

Abogados laboralistas Barcelona

La reforma laboral que se introdujo en 2012 supuso un gran cambio para las relaciones entre trabajadores y empresa y, por lo tanto, para el trabajo de los abogados laboralistas Barcelona. De hecho, aunque se eliminó el conocido como despido express, sí que es cierto que se redujo considerablemente la indemnización a la que se tenía derecho. Al menos en todos aquellos contratos firmados tras esa fecha. Y también en proporción en aquellos que se mantuvieran vigentes a partir de esa misma. En la práctica, se pasó de una remuneración máxima de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades a 33 días por año trabajado con 24 mensualidades.

Abogados laboralistas Barcelona: más allá de las mensualidades del despido

Sin embargo, aunque la actual ley implica una menor indemnización, no solo eso ha cambiado. Algunos de los cambios más importantes que se han notado mucho en el trabajo de los expertos legales te lo resumimos a continuación. Aunque antes, te recomiendo leer este otro artículo en el que hemos analizado los tipos de despido con detalle.

  1. Abogados laboralistas Barcelona que ayudan a echar las cuentas. Aunque la ley es muy clara, el trabajador no siempre conoce sus derechos. Por eso, independientemente del tipo de despido al que te enfrentes, deberías consultar con un experto legal. Además de echar cuentas, pueda asesorarte sobre cómo enfrentar la situación. Cada caso es diferente. Muchos de ellos tienen posibilidades abiertas porque hay cosas mal. En otros, a veces es mejor aceptar lo propuesto, porque no se conseguirá más.
  2. Abogados expertos en derecho laboral que deben pelear los despidos disciplinarios. Antes de la reforma, era muy probable que un despido disciplinario no lo fuese. Podría pasar a ser improcedente (con indemnización), o nulo (reincorporación del trabajador). Actualmente, basta con demostrar un 20% de faltas justificadas en un período de dos meses consecutivos. O de un 25% en un período de cuatro meses no consecutivos en el último año.
  3. Negociaciones nulas en los despidos colectivos que requieren la necesidad de un abogado individual experto. Los despidos colectivos han perdido la facultad negociadora anterior a la reforma. Es por eso que los intereses individuales cobran ahora mayor relevancia y es necesario contar con un buen abogado que los defienda.
  4. La indemnización en el despido procedente. Si el despido al que te enfrentas es procedente, y no vas a juicio, tu indemnización será de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. un experto legal podrá asesorarte si hay posibilidades de ganar tu caso y obtener un despido nulo, o un despido improcedente. En este segundo caso la indemnización sube a 33 días.

Contratar a abogados laboralistas en Barcelona

Encuentra ahora tu abogado laboralista en Internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]