Blog

abogados laboralistas en madrid

El despido disciplinario es una de las razones más habituales por las que los trabajadores recurren a abogados laboralistas en Madrid. De hecho, aunque el empresario tenga motivos para rescindir tu contrato, tú puedes reclamar tus derechos. Ten en cuenta que en estos procedimientos, es él quién debe demostrar que has faltado al trabajo injustificadamente en varias ocasiones, o que has cometido alguna falta de las consideradas como graves en el reglamento. En muchos casos, no está justificado el despido, sino que procedería una sanción menor. Por eso, si estás en esa situación, deberías consultar con un experto legal que te asesore.

Abogados laboralistas en Madrid ¿Cómo pueden ayudarte?

Generalmente, los empresarios abusan de su posición de poder al explicar a los trabajadores las condiciones por las que se produce el despido. En ocasiones, ni siquiera existe tal explicación por escrito. Se notifica oralmente y se liquida el contrato. Aunque es legal, el empleado debe saber que hay leyes laborales que le protegen ante situaciones inciertas. Así, por ejemplo, si crees que te has equivocado, pero la sanción debería ser menor a la del castigo del despido, acudir a abogados laboralistas en Madrid es tu mejor solución.

Tanto si te encuentras actualmente en un caso de despido disciplinario, como si has sufrido amenazas relacionadas con echarte de tu puesto de trabajo por haber cometido faltas, un experto legal puede serte de gran ayuda. El asesoramiento ciudadano es clave para conocer tus derechos. Si no sabes cuáles son, será muy complicado que los defiendas. Más aún ante personas con autoridad laboral que no están dispuestas a explicarte la realidad, sino que intentan poner la ley de su parte.

Despido disciplinario y despido objetivo: dos problemas, los mismos expertos legales

En el blog de tuAppbogado te hemos hablado de los tipos de despido en un artículo anterior en el que intentamos explicarte cómo funcionan para resolver las principales dudas. El despido disciplinario se produce cuando el empresario pretende extinguir la relación laboral por una falta grave, o varias leves de su trabajador. El despido objetivo, por su parte, es diferente. En ese caso se hace referencia a situaciones de la propia empresa. Por ejemplo, se puede solicitar un despido objetivo cuando la empresa obtiene menos beneficios. También cuando hay una caída en los ingresos, o ha disminuido la carga laboral notablemente.

Tanto si tu caso es un despido objetivo, como un despido disciplinario, los abogados especialistas en derecho laboral pueden ayudarte.

Encuentra ahora tu abogado laboralista a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email