Abogados laboralistas Madrid ¡Ponle solución a tus problemas laborales!

Los mejores abogados laboralistas Madrid

Son muchos los casos en los que puedes necesitar la ayuda de abogados laboralistas Madrid. Sin embargo, uno de los que más frecuentemente genera dudas es el que está relacionado con los finiquitos. La legislación actual es muy clara sobre el cálculo de lo que corresponde a un trabajador cuando se le termina un contrato o se produce un despido.

Consultar con abogados laboralistas en Madrid es una de las mejores opciones que tienes. Así no te quedará duda alguna sobre la suma que te debe tu empresa. Para conocer a fondo el cálculo de tu liquidación y estar completamente seguro de que las cosas se están haciendo correctamente ¡Déjate asesorar por un abogado especialista!


Abogados laboralistas en Madrid

Teniendo en cuenta que los abogados laboralistas en Madrid hacen muchas gestiones, no siempre es fácil encontrar al mejor experto legal. Asesorar es la primera de las cosas que debe hacer un buen abogado. Sin eso, cualquier problema laboral está perdido. Por eso te proponemos un modo sencillo para encontrar al profesional que necesitas. ¡No importa qué te ocurre como trabajador, tenemos la solución!

Conoce tu finiquito con abogados laborales

Un asesor o gestor pueden indicarte el importe total que te corresponde por tu finiquito. Sin embargo, la consulta a abogados laboralistas en Madrid será mucho más precisa. De hecho, además de la suma adeudada, estarás al tanto de tus derechos legales. Quizás tras ese finiquito se esconden otras prestaciones que también se corresponden. Incluso puede existir una causa injustificada de despido que un especialista en derecho sabrá detectar. Luego,  actuará en consecuencia. En definitiva, si quieres estar convencido de que vas con la ley en la mano con tu finiquito lo mejor es que recurras a los abogados laborales.

¿Cómo hacer el cálculo del finiquito sin los abogados laborales?

El cálculo del finiquito debe incluir las vacaciones no disfrutadas, las pagas extras no abonadas, las cuentas pendientes de la empresa con el trabajador y la indemnización por despido. Todo esto calculado según la legalidad vigente. Se trata pues de una serie de sumas que no siempre son sencillas. Hay que contar la parte proporcional de los días del año para el tema de las vacaciones, así como para el de las pagas extras. También influye lo que dictamine el convenio colectivo específico, si lo hubiera. Al mismo tiempo, la indemnización depende en gran medida del tipo de contrato que tuviese el trabajador. Son un montón de factores que se te pueden escapar y sin los que saldrás perdiendo.

Todos estos asuntos complejos que te generan tantas dudas se resuelven con el consejo de los abogados laborales.

¿Cómo encontrar los mejores abogados laboralistas Madrid?

Si tienes claro que necesitas un especialista en derecho para resolver el tema de tu finiquito, te recomendamos que utilices nuestra web Plantea tu caso. En ella podrás recibir hasta tres valoraciones de abogados sin compromiso. Luego podrás seleccionar el que mejor se ajuste a los resultados que quieres obtener y visitarlo directamente en su despacho. tuAppbogado te garantiza que hasta tres expertos se comunicarán contigo con una respuesta. Así tú serás elijas al experto entre los mejores abogados laboralistas en Madrid.

¡Prueba tuAppbogado sin compromiso!

Encuentra ahora el abogado laboralista que necesitas en internet! ¡Prueba tuAppbogado!

Te pueden interesar estos artículos del blog de tuAppbogado:

  • Los tipos de despido. Descubrirás cuáles son los principales tipos de despido que se pueden dar en el mercado laboral español.
  • Las razones para un despido objetivo. Dentro de lo que se conoce como despido objetivo, existen algunas razones que lo permiten. En este artículo las analizamos en profundidad.
  • ¿Debería firmar la carta de despido? Si tu empresa te presenta este documento, debes conocer lo que implica la firma. En este artículo te lo explicamos desde el blog de tuAppbogado.