Te ayudamos a encontrar tu abogado laboralista en Málaga

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Abogados laboralistas en Málaga | Los 10 mejores recomendados

¿Qué puedo hacer si mi empresa no me paga? Esta es seguramente la pregunta que te estarás haciendo si hace varios meses que no recibes la nómina por parte de la empresa en la que trabajas. Y los abogados laboralistas en Málaga son los profesionales que te hacen falta para obtener una respuesta rápida y eficaz.

Puede parecer una situación muy radical, pero es más frecuente de lo que la mayoría de las personas piensan. Los impagos por parte de las empresas, o los retrasos considerables en los pagos, son un gran inconveniente para los trabajadores. Sobre todo, porque las facturas no esperan. Para hacer frente a los gastos de final de mes, muchas personas necesitan cobrar la nómina en su justa fecha. 

Abogados laboralistas en Málaga para hacer frente a los impagos de tu empresa

Lo primero que te indicarán los abogados laboralistas en Málaga es que tienes derecho a solicitar la extinción de tu contrato. Es decir, si deseas poner fin definitivo a la relación laboral con tu empresa, no se considerará abandono por tu parte. Y, en consecuencia, tendrás derecho a recibir la indemnización, el finiquito o la prestación correspondientes.

El motivo por el que se protege al trabajador en este contexto es que continuar en su puesto de trabajo en esas condiciones podría considerarse contrario a su dignidad o integridad. Además de suponer un perjuicio importante para su patrimonio e impedirle continuar con su desarrollo profesional normal. No se tratará, por tanto, de una dimisión.

El impago de la nómina: un grave incumplimiento del contrato 

Es muy importante que sepas que la ley te protege hasta tal punto que se puede considerar el proceder de la empresa como un incumplimiento grave del contrato de trabajo. Y, por lo tanto, estaremos ante un hecho que genera un derecho: el de percibir una indemnización. Concretamente, existen dos posibilidades:

  • Si firmaste tu contrato de trabajo antes del 12 de febrero de 2012: tu indemnización será de 45 días por año trabajado.
  • Si firmaste tu contrato de trabajo después del 12 de febrero de 2012: la indemnización será equivalente a 33 días por año de trabajo.

Consulta con tus abogados laboralistas en Málaga a qué puedes acogerte exactamente. Se han producido a lo largo de los años varios cambios en materia de derecho laboral.

Eso sí, ten presente que, si tomas esta decisión, lo más recomendable es que se lo comuniques a la empresa. Hazlo, si es posible, a través de un medio fehaciente. O sea, mediante una comunicación escrita que deje constancia de tu voluntad de no acudir más a trabajar por este motivo.

¿Y si la empresa te paga, pero con retraso?

En ese caso, también puedes recurrir a los abogados laboralistas en Málaga para defender tus derechos. Ten en cuenta que si el retraso en el pago se ha producido en seis ocasiones o más, tu cese será considerado también un despido improcedente. Tampoco tendrás que temer en este supuesto que, al dejar tu puesto de trabajo, desaparezca tu derecho a cobrar la prestación por desempleo, por ejemplo.

 

Porque, seamos realistas: nadie debe asumir como algo normal que su empresa no le pague a tiempo. Cosa distinta es que, tras hablar con tus jefes, aceptes ciertos retrasos como gesto de solidaridad ante un bache económico de la compañía. Pero en ningún caso deberías acostumbrarte a esto.

Por eso, los abogados laboralistas en Málaga lo tienen claro: si no percibes en tus superiores una buena y verdadera voluntad de pagarte lo que te deben, pasa a la acción. Completa tus datos en PLANTEA TU CASO y no dejes pasar más el tiempo. Recuerda que hay vida y posibilidades más allá de ese trabajo. 

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.