Te ayudamos a encontrar tu abogado laboralista en Valencia

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Abogados laboralistas en Valencia | Los 10 mejores recomendados

Cuando piensas en abogados laboralistas en Valencia, es probable que te vengan a la mente todos aquellos especialistas que te ayudan cuando te ves envuelto en una situación complicada en el trabajo. Por ejemplo, un despido o la reclamación de tu finiquito. 

Sin embargo, los expertos legales en esta materia pueden serte de gran utilidad en muchas más ocasiones. De hecho, uno de los problemas más habituales en la actualidad es la conciliación familiar. Este es, precisamente, el tema del que queremos hablarte hoy.

Abogados laboralistas en Valencia para solicitar la conciliación familiar

Si trabajas como empleado en una empresa, sea esta del tamaño que sea, deberías conocer los derechos que la ley te asegura. No obstante, lo habitual es que no siempre se tengan todos los conocimientos sobre la normativa que son necesarios. Es en esos casos en los que conviene contratar a abogados laboralistas en Valencia para poder obtener los resultados esperados. 

Por ejemplo, si has tenido un hijo, o lo has adoptado, tu compañía tiene la obligación de facilitarte al máximo la posibilidad de compatibilizar el tiempo que pasas en la oficina con aquel que necesitas para atender adecuadamente tus nuevas obligaciones.

¿Es tu caso y estás luchando por conseguir la conciliación familiar? Entonces, te recomendamos acudir a la empresa con tus propios abogados laboralistas en Valencia

Lo que tus abogados pueden conseguir por ti

Antes, deberán haberte orientado sobre cuáles son las cosas que puedes pedir. Y es que hay muchas fórmulas a las que te puedes acoger si tienes un hijo. Ahí van algunos ejemplos:

  • Solicitar la jornada reducida o intensiva: se trata de trabajar menos horas, o de hacerlo prácticamente el mismo tiempo pero comenzando más pronto y sin descansos. Así, podrás llegar antes a casa para estar con tu pequeño.
  • Reorganizar el horario: si trabajas por turnos, solo por las mañana o solo por la tarde, puedes solicitar hacerlo en el intervalo que más te interese.
  • Teletrabajar: esto no será posible siempre, pero en los casos en los que sí sea viable, se trata de una solución prácticamente perfecta. 

En definitiva, se trata de que tu empresa entienda la necesidad de permitir tu desarrollo personal y profesional. Entendiendo que el primero no tiene por qué estar reñido con el segundo. Todo lo contrario: fomentando uno es más que probable que el otro se vea favorecido. 

No en vano, todos sabemos que la flexibilidad laboral ha demostrado ya ser altamente efectiva para aumentar la productividad de los trabajadores. Pero, si tu empresa todavía no es consciente de esto, no renuncies a tener una facilidad extra por tu trabajo por no consultar a un buen especialista.

Ir a juicio con abogados laboralistas en Valencia

Si bien la conciliación familiar es un derecho al que la empresa te debería dar acceso, es cierto que no siempre ocurre de forma fácil y rápida. De hecho, hay que decir que la presencia de un abogado puede ayudarte a abrir una ronda de negociación para conseguir lo que realmente necesitas. 

Pero, si eso no funciona, los tribunales también están a tu disposición para reclamar esta obligación por parte de la empresa. No es lo más recomendable, por su alto coste en términos económicos y de tiempo, pero puedes recurrir a esta vía si de verdad lo necesitas.

Por último, no olvides que si estás pensando en buscar abogados laboralistas en Valencia para solucionar tus conflictos con la empresa en relación con la conciliación familiar, deberías probar nuestra herramienta PLANTEA TU CASO.

Así, podrás explicar lo que te ocurre y obtener sin compromiso la respuesta de especialistas. A partir de ese momento, tú eliges el que mejor se ajuste a tus necesidades para solucionar tu problema. ¡Anímate a probarlo ahora y sal de dudas!

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.