fbpx

Los abogados para violencia de género te ayudarán

Violencia de genero

Cuando una mujer sufre violencia de género, las consecuencias suelen ir mucho más allá de las secuelas físicas. Precisamente ese malestar que se siente, esa impotencia, o esa rabia contenida impiden en muchos casos pensar con claridad y requerir los servicios de un especialista en derecho de familia. Hoy queremos explicarte las razones que debes considerar para contratar a un abogado experto en violencia de género si te encuentras bajo esta circunstancia.

Son tus derechos los que están en juego, así como tu integridad personal, por lo que deberías romper cuanto antes esa relación, poner la denuncia correspondiente y dejarte asesorar por un experto que te ayudará con toda la documentación necesaria.

Tus derechos en los casos de violencia de género

La ley contempla que existen una serie de derechos que deben respetarse en los casos de violencia de género. Los abogados para violencia de género te ayudarán na defenderlos como es debido para que no se te niegue ninguno. Los detallamos a continuación:

  • Derecho a la asistencia social integral: los servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral por parte de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos debe prestarse a las mujeres que denuncien episodios de violencia de género.
  • Derechos de las trabajadoras: aquellas mujeres trabajadoras que se hayan visto envueltas en la violencia de género recibirán un trato especial en lo que a sus obligaciones laborales se refiere. De esa manera emanen derechos como la reducción del tiempo de trabajo, la movilidad geográfica, la suspensión con reserva del puesto de trabajo o la extinción del contrato de trabajo con derecho a paro. Así mismo, las ausencias o faltas de puntualidad relativas a la situación de violencia de género serán consideradas por la empresa como justificadas.
  • Derechos de las autónomas: si en tu caso eres autónoma y sufres un episodio de violencia de género debes saber que al denunciarlo se te suspenderá la obligación de cotizar durante 6 meses y que, durante ese período se considerará aún sin haberlo hecho que estás cotizando a la Seguridad Social.

Necesito un abogado especialista en violencia de género

Si ya tienes claro que requieres de los servicios de un abogado especialista en violencia de género, en tuAppbogado te damos la opción de utilizar nuestra herramienta Plantea tu caso. En ella podrás encontrar a hasta tres expertos que se pronunciarán sobre cómo llevar tu problema judicialmente sin compromiso. Con su opinión sobre la mesa podrás elegir al más adecuado para resolver tus dudas y encontrar la solución que necesitas.

Recuerda que igualmente hay un teléfono de ayuda las 24horas del día, todos los días del año en el cual puedes informarte de todos los pasos que puedes dar para defender tus derechos y acabar con el maltrato.

[Total:1    Promedio:3/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email