Estas son las ayudas a emprendedores

Abogados para emprendedores

Emprender no es un camino fácil. Aunque tener tu propio negocio pueda sonar a un futuro prometedor, hay que estar bien informado y al tanto de las ayudas a emprendedores para conseguir la financiación adecuada a la actividad. En este caso, desde tuAppbogado, queremos echarte una mano para que ese sueño que tienes de crear tu propio puesto de trabajo, o tu propia empresa, esté un poco más cerca de convertirse en realidad.

Programa de ayudas a emprendedores de promoción del empleo autónomo

Es quizás el programa más relevante dentro de las propuestas de ayudas a emprendedores. Sin embargo, pese a que cuenta con fondos europeos, la mayoría de las Comunidades Autónomas no lo han convocado, y las que lo han hecho van con retraso respecto a lo establecido. Dependiendo de dónde quieras iniciar tu actividad, será más o menos sencillo poder obtener parte de estas subvenciones. Te aconsejo preguntes directamente en las oficinas de tu región o compruebes si ha salido la convocatoria a través de sus páginas web.

Ayudas a emprendedores como autónomos

  • Pese a que las anteriores ayudas podrían ser muy interesantes para todos aquellos que desean iniciar una actividad, lo cierto es que existen otras de ámbito estatal que están funcionando bastante bien. Entre ellas destaca la ayuda a autónomos que inician por primera vez su actividad (deben ser mujeres desempleadas, jóvenes o personas con alguna discapacidad) con la que pueden conseguir hasta 10.000 euros siempre y cuando haya una inversión inicial de un mínimo de 5000 euros.
  • Por otro lado, también existe la posibilidad de obtener financiación a unas mejores condiciones. Dentro de las ayudas a emprendedores se contempla la reducción de hasta cuatro puntos en los intereses bancarios para aquellos que quieran empezar su actividad como autónomos. El coste máximo del préstamo es de 10.000 euros y debe destinarse un 75% a inversiones de inmobilizado fijo, dejando solo un 25% para circulante.
  • Cabe destacar también la posibilidad de obtener ayudas a emprendedores para cursos de formación. En estos casos, la subvención puede cubrir el 75% del total del coste del curso.

¿Cómo encontrar las ayudas a emprendedores que necesito?

Dado que las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, resulta difícil explicar cuáles son las ayudas a emprendedores vigentes en cada momento para todo el conjunto del territorio. En ese sentido, para que no te pierdas ninguna, y estés siempre actualizado, puedes utilizar un buscador de ayudas con el que encontrarlas desde cualquier ente que las convoque.

[Total:1    Promedio:5/5]