Blog

Las herencias no se solucionan exclusivamente con el pago del impuesto de sucesiones y la aceptación del testamento por parte de los herederos. Sobre todo cuando hablamos de viviendas, locales o pisos, los problemas pueden extenderse más allá del ámbito de Hacienda. De hecho, son muchas las personas que se encuentran con la problemática de la diferencia metros catastro y registro propiedad. A ellos les surge la duda de cuáles son las dimensiones que deben coincidir con la realidad, así como cuál es el método más adecuado para solucionar el problema.

Hasta la popularización de Internet, la mayor parte de los productos que se compraban, y los servicios que se consumían, se hacían por recomendación de conocidos. Conversaciones en el bar preguntando por un mecánico de confianza, por una buena peluquera, o por un fontanero que no fuese demasiado costoso eran habituales. Tampoco se quedan fuera de esas “comidillas” de recomendaciones del círculo cercano las profesiones más habituales. Odontólogos, abogados o profesores eran otros de los más reclamados. En el año 2013, el 77% de las decisiones que se tomaban sobre contrataciones profesionales se basaba en la recomendación de amigos y familiares. Aunque esto no siempre suponía la mejor opción.  Eso ha cambiado mucho desde entonces.

Desde nuestro blog hemos hablado mucho del problema que han generado las cláusulas abusivas de las hipotecas en España. De hecho, hemos hablado todo el mes de febrero de ese tema, consultando a expertos para hacer entrevistas y vídeos explicativos sencillos de entender. Lo cierto es que todavía son muchas personas las que no se atreven a reclamar los gastos formalización hipoteca, o que lo han hecho solo desde el...

El despido disciplinario es una de las razones más habituales por las que los trabajadores recurren a abogados laboralistas en Madrid. De hecho, aunque el empresario tenga motivos para rescindir tu contrato, tú puedes reclamar tus derechos. Ten en cuenta que en estos procedimientos, es él quién debe demostrar que has faltado al trabajo injustificadamente en varias ocasiones, o que has cometido alguna falta de las consideradas como graves en...

El tema de las cláusulas abusivas en las hipotecas bancarias sigue estando de actualidad. En concreto, todo lo que tiene que ver con las cláusulas suelo, sigue siendo un problema común a muchos españoles. Si eres de esos usuarios que todavía no te has convencido a reclamarla, creo que te interesa lo que viene a continuación. Aunque lo ideal es contactar con abogados cláusula suelo lo antes posible, te interesará conocer en parte el proceso que se llevará a cabo.