Blog

Todos los conflictos son complicados. De hecho, creo que a ninguna persona le gusta tener que acudir a un abogado a resolverlos. Mucho menos si hablamos de abogados de familia, ya que en esos casos hay que tratar asuntos que atañen a personas muy cercanas. Sin embargo, aunque parezca un verdadero drama, contar con el asesoramiento de una tercera persona, que además es un profesional del derecho, puede poner muchas cosas en claro. Hay que tener en cuenta que los abogados de familia suelen llevar casos de lo más diversos. Pero todos ellos tienen en común que se refieren a personas muy queridas por sus vínculos familiares.

Aunque en los últimos años ha disminuido el número de inmigrantes en nuestro país, debido sobre todo a la crisis, todavía siguen viviendo en España muchas familias extranjeras. Sobre todo en los casos en los que el idioma es un problema, un abogado extranjeria puede ser la solución perfecta para resolver sus trámites legales. Hay que tener en cuenta que para alguien que no tiene la nacionalidad española llevar a cabo operaciones tan sencillas como reclamar su tarjeta sanitaria o inscribir a sus hijos en un colegio puede ser un verdadero dilema. Los abogados de extranjería en Barcelona y los abogados de extranjería de Valencia son la solución para agilizar el papeleo y regularizar la situación.

Las herencias no se solucionan exclusivamente con el pago del impuesto de sucesiones y la aceptación del testamento por parte de los herederos. Sobre todo cuando hablamos de viviendas, locales o pisos, los problemas pueden extenderse más allá del ámbito de Hacienda. De hecho, son muchas las personas que se encuentran con la problemática de la diferencia metros catastro y registro propiedad. A ellos les surge la duda de cuáles son las dimensiones que deben coincidir con la realidad, así como cuál es el método más adecuado para solucionar el problema.

Hasta la popularización de Internet, la mayor parte de los productos que se compraban, y los servicios que se consumían, se hacían por recomendación de conocidos. Conversaciones en el bar preguntando por un mecánico de confianza, por una buena peluquera, o por un fontanero que no fuese demasiado costoso eran habituales. Tampoco se quedan fuera de esas “comidillas” de recomendaciones del círculo cercano las profesiones más habituales. Odontólogos, abogados o profesores eran otros de los más reclamados. En el año 2013, el 77% de las decisiones que se tomaban sobre contrataciones profesionales se basaba en la recomendación de amigos y familiares. Aunque esto no siempre suponía la mejor opción.  Eso ha cambiado mucho desde entonces.

Desde nuestro blog hemos hablado mucho del problema que han generado las cláusulas abusivas de las hipotecas en España. De hecho, hemos hablado todo el mes de febrero de ese tema, consultando a expertos para hacer entrevistas y vídeos explicativos sencillos de entender. Lo cierto es que todavía son muchas personas las que no se atreven a reclamar los gastos formalización hipoteca, o que lo han hecho solo desde el...