Blog

Una de las cuestiones que de forma más frecuente se preguntan los inmigrantes sobre la nacionalidad española tiene que ver con su adquisición al casarse con un español. Los abogados de extranjería en Madrid tramitan constantemente este tipo de peticiones, y probablemente tu mejor solución pase por consultar con uno de estos expertos en tu ciudad. Pero ¿en qué situaciones se puede obtener la nacionalidad al contraer matrimonio?

Cuando se habla de problemas de extranjería en Barcelona, casi todo el mundo piensa en inmigrantes que no tienen regularizada su situación y tienen alguna falta o delito en su expediente. Sin embargo, existen otros perfiles que requieren de atención y que tienen además muchas más posibilidades de lograr sus objetivos. Las personas que llevan residiendo en España más de 10 años pueden regularizar su situación y convertirse en ciudadanos...

Los juicios por divorcio son cada vez más complejos. De hecho, muchos especialistas en terapias de matrimonio coinciden en señalar que cada vez es más difícil mantener una relación de pareja sana por las nuevas tecnologías. Y esas mismas nuevas tecnologías son las que influyen en los procedimientos de los tribunales. De hecho, una de las cuestiones que más preguntas sin respuesta detallan en la red es saber si los mensajes de Whatsapp pueden ser prueba judicial de divorcio. Lo cierto es que depende. Antes de seguir, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre el divorcio por infidelidad en España, porque puede que creas cosas que la ley ya no admite como tal.

Llegar a plantearse un divorcio es una cuestión difícil. De hecho, en muchas ocasiones, hablando de separaciones legales, te hemos recomendado dejarlo todo en manos de un abogado especialista que se encargue de tu caso. Al fin y al cabo, no creo que tu situación emocional sea la adecuada para asumir el coste de implicarte aún más en el proceso. Sin embargo, más allá de la necesidad de un experto legal en cualquier tipo de divorcio, viene el problema de la cuantía que vas a tener que gastar. Hoy queremos analizar cuánto cuesta divorciarse en Barcelona.

El divorcio por infidelidad suele ser una de las cuestiones que más controversia genera para las personas que no conocen las leyes. Aunque si acudes a un abogado te lo explicará desde el principio, actualmente en España no rige ninguna ley que dé la razón a uno de los cónyuges por el mero hecho de haber sufrido una infidelidad. Esto es así desde la última modificación del derecho civil en el que se eliminaron las figuras del adulterio y amancebamiento como delitos punibles. Actualmente, para que un Juez tenga en cuenta la infidelidad en la pareja, el cónyuge ha de demostrar que se ha producido un abandono en las funciones y compromisos adquiridos con el matrimonio. Sino, es como si se partiese de prácticamente nada.