Blog

Una de las preguntas más buscadas en la red sobre las relaciones de parejas que ya no funcionan es saber cuánto cuesta un divorcio. Lo cierto es que no existe una tabla estimativa que puedas consultar para saber, sin acudir a un abogado, cuál es el coste que tiene llevar a cabo este prodecimiento judicial. Sin embargo, hoy te vamos a mostrar algunos precios estimados que pueden servirte para guiarte en los precios más habituales. Eso sí, si un profesional te pide una cantidad diferente, recuerda que el ejercicio de la abogacía es libre, y cada cual puede cobrar por sus servicios lo que estime oportuno.

Mucho se está hablando en la actualidad sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. De hecho, el partido político Ciudadanos ha exigido al Partido Popular que imponga un mínimo legal en todo el país para evitar las actuales diferencias entre comunidades. De hecho, heredar en Madrid supone un pago de impuestos de prácticamente cero euros. Mientras que en Andalucía puede subir un buen pico. Por el temor a que una normativa modifique la actual norma de la capital, son muchos los que recurren a abogados de herencias en Madrid mientras puedan aprovechar la exención de impuestos.

Los temas relacionados con los menores de edad no tienen siempre fácil solución, sobre todo en el caso de padres divorciados que no se llevan bien, o que simplemente no son capaces de ponerse de acuerdo. Respecto a la expedición del pasaporte del menor, la legislación cambió hace poco, y el Real Decreto 411/2014 del 6 de junio modificó el Real Decreto 896/2003 con fecha del 11 de julio. Para simplificar, lo que dice actualmente la ley es que se necesita el consentimiento de ambos progenitores para proceder a la expedición del pasaporte. Pero, ¿qué ocurre cuándo hay desacuerdo? ¿Qué pasa si uno de los padres desaparecer? ¡Te lo explicamos a continuación!

Los particulares siempre entienden a los abogados como un gasto que hay que asumir cuando se enfrentan a cualquier problema legal. Sin embargo, tanto a nivel personal como a nivel de empresas, se pueden conseguir muchas mejoras en la vida cotidiana consultando a un experto legal como asesor. De hecho, en el caso de actividades profesionales, una simple consulta podría ayudarte a mejorar tu fiscalidad. ¿Todavía no haces uso de los servicios de abogados para empresas?