Blog

Si los bancos se encuentran empantanados en este momento por la cuestión de las cláusulas suelo, cuyo fallo del Tribunal de la UE deja claro que deben devolver todo el dinero cobrado de más, ahora les sale un nuevo frente. Se trata de un fallo dictado por el Tribunal Supremo el 23 de diciembre de 2015. En éste, se consideran nulas las cláusulas que imponen al usuario el pago íntegro de los gastos de hipoteca. De hecho, la sentencia señala que el pago de los tributos y los gastos asociados a la hipoteca corresponden al banco, ya que las cláusulas son nulas.

Los extranjeros que residen en España suelen pensar que cualquier acción que no se ajuste a la ley puede suponerles la expulsión del país. En ese sentido, un abogado de extranjería en Valencia puede serte de gran ayuda, porque la sanción máxima a aplicar que te llevaría a abandonar España no se puede aplicar en todos los supuestos. Es más, se trata de una cuestión muy apegada a derecho y que tiene como objetivo castigar a aquellos que cometen delitos o faltas realmente graves. Veamos esos casos a continuación.

Una de las cuestiones que de forma más frecuente se preguntan los inmigrantes sobre la nacionalidad española tiene que ver con su adquisición al casarse con un español. Los abogados de extranjería en Madrid tramitan constantemente este tipo de peticiones, y probablemente tu mejor solución pase por consultar con uno de estos expertos en tu ciudad. Pero ¿en qué situaciones se puede obtener la nacionalidad al contraer matrimonio?

Cuando se habla de problemas de extranjería en Barcelona, casi todo el mundo piensa en inmigrantes que no tienen regularizada su situación y tienen alguna falta o delito en su expediente. Sin embargo, existen otros perfiles que requieren de atención y que tienen además muchas más posibilidades de lograr sus objetivos. Las personas que llevan residiendo en España más de 10 años pueden regularizar su situación y convertirse en ciudadanos...

Los juicios por divorcio son cada vez más complejos. De hecho, muchos especialistas en terapias de matrimonio coinciden en señalar que cada vez es más difícil mantener una relación de pareja sana por las nuevas tecnologías. Y esas mismas nuevas tecnologías son las que influyen en los procedimientos de los tribunales. De hecho, una de las cuestiones que más preguntas sin respuesta detallan en la red es saber si los mensajes de Whatsapp pueden ser prueba judicial de divorcio. Lo cierto es que depende. Antes de seguir, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre el divorcio por infidelidad en España, porque puede que creas cosas que la ley ya no admite como tal.