Blog

Cuando se habla de herencias, son muchas las dudas que se te pueden pasar por la cabeza y que no están nada claras si no conoces la ley de sucesiones. En realidad, en nuestro blog de tuAppbogado hemos hablado en varias ocasiones de este tema y hemos intentado resolver varias de las principales cuestiones que preocupan. Hoy, de forma particular, queremos explicar la parte relativa a los herederos forzosos y los herederos voluntarios. Y si se puede o no pasar de ser uno, a otro.

El registro catastral es un ente que depende de Hacienda. Este listado sirve sobre todo para que la Agencia tributaria sepa quién está obligado a pagar los impuestos. De ahí salen los datos relativos a la contribución, la ganancia de patrimonio en el IRPF y la plusvalía municipal. En este registro se encuentran todas las propiedades, tanto rústicas como urbanas, pero no siempre se corresponden con la realidad. Es por eso que hoy queremos explicarte qué pasa si no se registra una propiedad en el registro catastral o si no se registran los cambios que se llevan a cabo en ella.

En tiempos en los que el desempleo no parece dar todas las buenas noticias que muchos esperaban, hacerse autónomo parece ser una de las salidas que algunos jóvenes comienzan a contemplar como posibles y positivas. Sin embargo, antes de darte de alta como trabajador por cuenta propia tienes que conocer algunos de los trámites frecuentes y ciertos conceptos que serán importantes para el éxito de tu actividad.

Cuando hablamos de récord Guinness casi siempre se piensa en registros relacionados con el deporte, o incluso con cosas bastante particulares. Sin embargo, precisamente porque no es habitual que este tipo de galardones tengan nada que ver con la justicia, hoy queremos hablarte de una noticia que, cuanto menos, te va a sorprender. Hablamos del abogado con mayor trayectoria que ha cosechado un récord Guinness.

Es más que probable que hayas conocido las famosas tasas judiciales que impuso el anterior gobierno del PP. En realidad, toda la sociedad, incluido el sector jurídico, se oponía a estos tributos que no solo tenían afán recaudatorio, sino que privaban de poder tener justicia a los ciudadanos que no contasen con los medios suficientes. Esto es algo que no se puede permitir un verdadero Estado de derecho. Las cosas han cambiado desde entonces y a continuación vamos a resolver la duda sobre quién tiene que pagar las tasas judiciales.