Blog

Cuando una relación va bien, a nadie se le ocurre llamar a expertos en divorcios Barcelona. Sin embargo, cuando las cosas se tuercen, son muchas las dudas que pueden surgir en los miembros de una pareja a punto de romperse. De hecho, cuando se piensa en una separación en los tribunales, una de las cuestiones más preguntadas es la de qué ocurre con la vivienda habitual. ¿Se puede perder la casa aún teniendo un matrimonio con separación de bienes? Hoy vamos a intentar explicártelo con claridad.

Aunque avanzamos hacia una sociedad que iguale a padres y madres ante la ley, los abogados familiares Barcelona siguen recibiendo muchas dudas acerca del concepto de custodia compartida. Cuando hablamos de ella se definiría como la situación legal en la que tras una separación o divorcio, los dos progenitores ejercen, en igualdad de condiciones, de derechos y deberes la custodia legal de los hijos menores de edad. Pero, ¿significa esto que como padre tienes derecho a la custodia compartida?

La ley de sucesiones es bastante clara en todo el territorio español. Sin embargo, un cambio de criterio en la normativa que afecta al País Vasco permite desheredar a un hijo sin alegar ninguna explicación. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué significa en la práctica? ¿Puede un padre empadronarse en territorio vasco para beneficiarse de esta normativa? En tuAppbogado pretendemos resolver todas esas dudas sobre las herencias en el País Vasco a continuación.

Los abogados de divorcios en Madrid atienden solicitudes de separación legal de muy diverso tipo. De hecho, una separación de mutuo acuerdo no tiene nada que ver con un divorcio contencioso. Tanto la duración, como el propio coste del proceso es completamente diferente. Al mismo tiempo, al ser un juez el que deba decidir sobre los distintos aspectos de los ex-cónyuges y la situación que atañe a cada cual, pueden darse diversas circunstancias que no se pueden prever, puesto que quedan a criterio del juez.

La verdad es que todavía queda mucho por aprender del derecho de los trabajadores, y cada vez son más las personas que hacen consultas a abogados laboralistas Barcelona con dudas muy frecuentes. Una de ellas es de la que queremos hablarte hoy en tuAppbogado. ¿Te pueden despedir estando de baja? Son muchos los que piensan que no. Sin embargo, si existen determinados supuestos de ley en los que se podría aplicar el despido. Y también hay otras situaciones en las que éste no podría ejecutarse. Analizamos ambas a continuación.