Blog

Las estadísticas sobre divorcios dicen mucho sobre un país. De hecho, en el caso de España, las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos. Hay que recordar que aunque contactar a abogados divorcios sea hoy en día algo común, hasta hace unas cuantas décadas el proceso de separación legal estaba prohibido. Sin embargo, seguro que has escuchado que desde entonces, los matrimonios se separan más y más. Como muchas otras cosas, es un dicho popular que no tiene mucho fundamento. Sobre todo si observamos las cifras del 2016 -las últimas publicadas- que hacen que los abogados divorcios en Valencia sean los segundos más demandados en todo el país por Comunidades Autónomas.

Si los casos de las cláusulas abusivas de los bancos han estado en las portadas de los diarios durante muchas semanas, ahora parece que le toca el turno a las plusvalías municipales. De hecho, algunos ya les están calificando como la otra estafa “legal” en tema de vivienda. Pero, empecemos por el principio ¿qué es la plusvalía? Se trata de un impuesto de recaudación municipal que deben pagar las personas que vendan su casa. El importe no se calcula sobre el precio de venta, sino sobre el valor catastral. Además, el porcentaje a abonar depende de los años que se ha poseído el bien inmueble. Así, cuantos más años, más se paga. Entonces ¿es necesario contratar un abogado para reclamarla?

La dación de pago o dación en pago es un procedimiento legal que permite a aquellas personas que tienen un préstamo hipotecario entregar su casa al banco y liquidar la deuda. Aunque en otros países funciona de manera automática, en España hay que solicitarla expresamente. Además, en lugar de una normativa específica, lo que se aplica es una hoja de recomendaciones. Es decir, el gobierno solicita a los bancos que estudien los casos, pero no les obliga a ofrecer la dación de pago directamente. ¿Qué puedes hacer tú si ya no tienes dinero para pagar tu hipoteca? La mejor opción es contratar a abogados hipotecas Madrid que gestionen personalmente tu caso.

¿Has oído alguna vez lo de la responsabilidad personal ilimitada hablando de hipotecas? Si has firmado una, es más que probable que lo tengas en el texto de la escritura de la tuya. Sin embargo, como ocurre con otras cláusulas abusivas de las que el cliente no tiene constancia -más allá de que el notario las leyó a prisa- se pueden reclamar. Antes de plantearte llamar a abogados para hipotecas Madrid es importante entender este concepto. Y de él queremos hablarte hoy en tuAppbogado.

Cuando se habla del divorcio en España, al igual que ocurre en otros países desarrollados, se visualizan unas cifras que han ido en aumento en los últimos años. Son muchas las realidades que hacen que las separaciones crezcan. Aunque muchos piensan que se trata de que el amor no se valora como antes, lo cierto es que son factores socio-económicos los que inciden en este aumento de los divorcios en nuestro país. Sin embargo, los datos son distintos según la Comunidad Autónoma que se analice. ¿Sabes cuál es la que tiene una mayor ratio de divorcio en España? Hablamos de Barcelona que, en 2015 -último año con datos enviados- cerró con  una tasa de 2,6 rupturas de matrimonio por cada 1.000 habitantes.