Blog

Casi siempre se piensa que los abogados especialistas en familia se encargan exclusivamente de casos relacionados con el divorcio y la custodia de los hijos. Sin embargo, este campo del derecho es mucho más amplio y se ocupa de otros asuntos como pueden ser la violencia de género, a la que hemos dedicado más de un artículo en nuestro blog, y de temas como el que nos ocupan hoy, la emancipación de un menor.

En pleno verano hemos vivido dos de las peores crisis aéreas de la historia y hemos visto como los problemas con Vueling, y más tarde con Delta se acumulaban. Eran muchos los pasajeros que se quedaban sin sus conexiones, otros los que veían como la esperanza de irse de vacaciones se diluía y otros tantos los que tenían que esperar sin fecha para regresar a sus países de origen.

Aunque no es demasiado habitual que se conozcan, la ley establece unos derechos para los pasajeros que es conveniente ejercer cuando se sufre un retraso o una cancelación de un vuelo. A continuación te explicamos lo que puedes reclamarle a tu compañía aérea.

En tuAppbogado hemos hablado largo y tendido de los tipos de divorcio, pero generalmente las cosas se complican más cuando hay hijos de por medio y existen una pensión de alimentos. Hoy queremos ayudarte en el caso de que no consigas resolver tu problema y tu ex-pareja ignore la cuantía que ha establecido previamente un tribunal. Si te encuentras con la duda sobre qué puedes hacer si tu pareja no te pasa la pensión de alimentos, intentaremos resolverla de la mano de la ley.

En la vida cotidiana es normal que te encuentres con problemas con los principales proveedores de servicios. En tuAppbogado ya te hablamos de la posibilidad de poner una reclamación bancaria y hoy queremos orientarte acerca de cómo poner una reclamación a una compañía de teléfono. Ya sea porque te han cobrado de más, porque crees que no respetan los términos del contrato, o por problemas con la permanencia existen varias vías que puedes explorar para conseguir una solución al problema que tienes con ellos. A continuación te las explicamos.

La situación económica actual ha hecho que sean muchos los españoles que se plantean cómo actuar cuando reciben una herencia. La ley obliga a los herederos a hacer una declaración y liquidación de impuestos. Y solo les da de tiempo máximo seis meses desde el fallecimiento de la persona que deja la herencia. Esto es sin duda muy poco tiempo para muchos herederos. Es por esta situación que se dan casos en los que la pregunta de si se puede renunciar a una herencia es clave. Antes de hacerse con todo, hay que disponer del capital que se necesita para liquidar los tributos. Y si lo que se heredan son, por ejemplo bienes inmuebles, no será fácil la venta en tan corto espacio de tiempo. Al menos no en condiciones normales de mercado. Si es tu caso, y quieres saber cómo renunciar a la herencia, te ayudamos. Aunque te avisamos de que existen alternativas que contemplamos en el blog de tuAppbogado.