Blog

Los juicios por divorcio son cada vez más complejos. De hecho, muchos especialistas en terapias de matrimonio coinciden en señalar que cada vez es más difícil mantener una relación de pareja sana por las nuevas tecnologías. Y esas mismas nuevas tecnologías son las que influyen en los procedimientos de los tribunales. De hecho, una de las cuestiones que más preguntas sin respuesta detallan en la red es saber si los mensajes de Whatsapp pueden ser prueba judicial de divorcio. Lo cierto es que depende. Antes de seguir, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre el divorcio por infidelidad en España, porque puede que creas cosas que la ley ya no admite como tal.

Llegar a plantearse un divorcio es una cuestión difícil. De hecho, en muchas ocasiones, hablando de separaciones legales, te hemos recomendado dejarlo todo en manos de un abogado especialista que se encargue de tu caso. Al fin y al cabo, no creo que tu situación emocional sea la adecuada para asumir el coste de implicarte aún más en el proceso. Sin embargo, más allá de la necesidad de un experto legal en cualquier tipo de divorcio, viene el problema de la cuantía que vas a tener que gastar. Hoy queremos analizar cuánto cuesta divorciarse en Barcelona.

El divorcio por infidelidad suele ser una de las cuestiones que más controversia genera para las personas que no conocen las leyes. Aunque si acudes a un abogado te lo explicará desde el principio, actualmente en España no rige ninguna ley que dé la razón a uno de los cónyuges por el mero hecho de haber sufrido una infidelidad. Esto es así desde la última modificación del derecho civil en el que se eliminaron las figuras del adulterio y amancebamiento como delitos punibles. Actualmente, para que un Juez tenga en cuenta la infidelidad en la pareja, el cónyuge ha de demostrar que se ha producido un abandono en las funciones y compromisos adquiridos con el matrimonio. Sino, es como si se partiese de prácticamente nada.

Una de las preguntas más buscadas en la red sobre las relaciones de parejas que ya no funcionan es saber cuánto cuesta un divorcio. Lo cierto es que no existe una tabla estimativa que puedas consultar para saber, sin acudir a un abogado, cuál es el coste que tiene llevar a cabo este prodecimiento judicial. Sin embargo, hoy te vamos a mostrar algunos precios estimados que pueden servirte para guiarte en los precios más habituales. Eso sí, si un profesional te pide una cantidad diferente, recuerda que el ejercicio de la abogacía es libre, y cada cual puede cobrar por sus servicios lo que estime oportuno.

Mucho se está hablando en la actualidad sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. De hecho, el partido político Ciudadanos ha exigido al Partido Popular que imponga un mínimo legal en todo el país para evitar las actuales diferencias entre comunidades. De hecho, heredar en Madrid supone un pago de impuestos de prácticamente cero euros. Mientras que en Andalucía puede subir un buen pico. Por el temor a que una normativa modifique la actual norma de la capital, son muchos los que recurren a abogados de herencias en Madrid mientras puedan aprovechar la exención de impuestos.