Blog

Mucho se habla sobre la pensión de alimentos y, en muchos casos, no se utiliza correctamente este término legal. Es por eso que hoy queremos colocar este tema en la portada del blog de tuAppbogado para resolver las dudas más frecuentes que genera la cuestión. Vamos a empezar por una definición del término para continuar explicando, de forma sencilla, de dónde emana el derecho a recibirla. Así sabrás si en tu caso puedes o no solicitar una de estas pensiones.

Los casos de violencia de género, ya sea ésta física o psicológica son un asunto con muchas complicaciones. De hecho, en muchos casos, no solo se requiere dar el paso a la denuncia, que es por dónde hay que empezar, sino que es necesario acudir a terapia para superar ese trauma y poder volver a hacer vida normal. Precisamente porque no es sencillo salir de esa etapa, es necesario contar con el asesoramiento de los abogados especialistas en familia.

Estar en una lista de morosos puede llegar a ser un serio problema para cualquier persona porque se le bloquean casi de forma automática todas las opciones de obtener crédito. Prácticamente ninguna entidad bancaria oficial ofrece préstamos a usuarios que se encuentren en uno de estos registros, e incluso pueden ver limitado el uso de un instrumento tan habitual como las tarjetas de crédito. Es por eso que resulta muy importante conocer los pasos para salir de una lista de morosos.

Tanto si eres propietario de una vivienda dispuesta para el alquiler, como si eres uno de los usuarios que van a alquilar una o ya viven en un piso alquilado es importante para ti conocer de forma práctica cuáles son los derechos del inquilino. En este caso, desde tuAppbogado queremos exponer una de las dudas que de forma más frecuente se plantean a ambas partes: ¿quién paga los desperfectos o reparaciones en un piso alquilado? ¿Conoces ya la respuesta acertada? A continuación te explicamos cómo funciona según la ley vigente.

Uno de los asuntos en derecho de extranjería que más llama la atención de los usuarios suele ser la adquisición de la nacionalidad española. Sin embargo, a diferencia de lo que se piensa, existen varias formas de adquirir la nacionalidad española. Algunas de ellas son realmente curiosas y conviene tenerlas presentes por si se da la ocasión de poder explotarlas. A continuación hacemos un resumen de las que se contemplan legalmente: