Blog

Que tu entidad haga las cosas mal y no te satisfaga en los servicios que debe prestarte no es algo tan poco habitual. En ese sentido, como cliente, es importante que conozcas los pasos que debes dar para formalizar una reclamación bancaria y ejercer así tus derechos como consumidor. En realidad, presentar una reclamación bancaria no es una cuestión muy distinta al resto de reclamaciones que te hemos explicado en nuestro blog, pero sí que cambian los entes a los que te diriges en los escritos. Precisamente de ellos y del orden en el que tienes que acudir queremos hablarte a continuación para que salgas de dudas.

Cuando un familiar o allegado fallece, los impuestos sobre herencias son una cosa para la que no se tiene el cuerpo pero que, sin embargo, se debe entender por el escaso plazo que da la ley a la hora de abonarlos. Debes saber que si has resultado ser beneficiario en un testamento tendrás solo seis meses desde que la persona fallece para aceptar y liquidar los impuestos sobre herencias del patrimonio recibido. ¿Te parece muy poco tiempo y apenas sabes nada del tema? A continuación vamos a procurar ayudarte con las dudas más frecuentes, aunque te aconsejamos la ayuda de un abogado para solucionar todo el papeleo sin problemas.

Tener una hipoteca con cláusula suelo puede ser uno de los problemas más habituales que se viven con préstamos bancarios. Hay que tener en cuenta que el Tribunal Europeo ya se pronunció al respecto y declaró que todas aquellas hipotecas que se concedieran sin dar la suficiente información al usuario, podrían ser consideradas ilegales y debían devolver a las personas las diferencias de dinero que suponían si los préstamos no tuviesen esta particularidad. Sin embargo, la última sentencia de este mismo ente ha declarado que las devoluciones no tienen que darse desde el inicio de la deuda.

Uno de los temas que más preocupa a los trabajadores es el que está relacionado con los tipos de incapacidad laboral. Cuando se produce una enfermedad o un accidente laboral, la ley identifica diferentes grados de incapacidad que dan lugar a distintas indemnizaciones o pagos mensuales para compensar al empleado. Hoy queremos analizar esos tipos de incapacidad laboral para que los tengas en cuenta en caso de que te suceda algún problema mientras te encuentras trabajando.

Hasta ahora, la prohibición de llevar el velo islámico había sido una gran fuente de polémicas. Algunos países habían legislado al respecto para impedir que el atuendo religioso pudiese atentar contra la salud de los demás en ambientes como las piscinas, y algunas empresas lo habían planteado como una prohibición total en sus lugares de trabajo. Sin embargo, dicha prohibición terminaba muy a menudo en los juzgados dando la razón a la trabajadora que alegaba razones de discriminación para su despido por empeñarse en acudir con el velo islámico a la empresa. Ahora las cosas han cambiado con la sentencia del Tribunal Europeo.