Blog

Los temas relacionados con los menores de edad no tienen siempre fácil solución, sobre todo en el caso de padres divorciados que no se llevan bien, o que simplemente no son capaces de ponerse de acuerdo. Respecto a la expedición del pasaporte del menor, la legislación cambió hace poco, y el Real Decreto 411/2014 del 6 de junio modificó el Real Decreto 896/2003 con fecha del 11 de julio. Para simplificar, lo que dice actualmente la ley es que se necesita el consentimiento de ambos progenitores para proceder a la expedición del pasaporte. Pero, ¿qué ocurre cuándo hay desacuerdo? ¿Qué pasa si uno de los padres desaparecer? ¡Te lo explicamos a continuación!

Los particulares siempre entienden a los abogados como un gasto que hay que asumir cuando se enfrentan a cualquier problema legal. Sin embargo, tanto a nivel personal como a nivel de empresas, se pueden conseguir muchas mejoras en la vida cotidiana consultando a un experto legal como asesor. De hecho, en el caso de actividades profesionales, una simple consulta podría ayudarte a mejorar tu fiscalidad. ¿Todavía no haces uso de los servicios de abogados para empresas?

Los derechos de los trabajadores, pese a ser casi siempre explicados como idénticos para todos los ciudadanos, no lo son. De hecho, todo depende del tipo de contrato que tengas, del propio convenio colectivo y de los incentivos de tu empresa. Sin embargo, la primera distinción sí que genera muchas dudas entre los empleados. Por eso hoy queremos hacer referencia a los derechos de los trabajadores fijos discontinuos. En particular al derecho a la prestación por desempleo.

Casi siempre que se habla de derecho familiar se piensa en los casos de divorcio y en la problemática que implica la separación legal de dos personas. Sin embargo, éste va mucho más allá. Uno de los temas que resuelve, que es más común de lo que se piensa, es el relativo a la emancipación de los menores. ¿Qué es la emancipación? ¿Puede cualquiera emanciparse antes de cumplir la mayoría de edad?