Blog

Uno de los asuntos en derecho de extranjería que más llama la atención de los usuarios suele ser la adquisición de la nacionalidad española. Sin embargo, a diferencia de lo que se piensa, existen varias formas de adquirir la nacionalidad española. Algunas de ellas son realmente curiosas y conviene tenerlas presentes por si se da la ocasión de poder explotarlas. A continuación hacemos un resumen de las que se contemplan legalmente:

Encuentra a los mejores abogados laboralistas en Madrid

Pese a que la ley es muy clara respecto a los contratos de trabajo, existen todavía muchos trabajadores que siguen ejerciendo sus labores y no tienen uno. Evidentemente, el asunto es completamente ilegal en España y tiene una solución sencilla de la mano de los mejores abogados laboralistas en Madrid. Precisamente es en la capital donde vemos uno de los ejemplos más descarados de personas que pueden trabajar sin contrato. Una simple búsqueda en la red bajo los términos “trabajo sin contrato Madrid” devuelve toda una serie de resultados relacionados con empresas que buscan empleados para ofrecerles empleo sin el requisito fundamental de ley.

Casi siempre se piensa que los abogados especialistas en familia se encargan exclusivamente de casos relacionados con el divorcio y la custodia de los hijos. Sin embargo, este campo del derecho es mucho más amplio y se ocupa de otros asuntos como pueden ser la violencia de género, a la que hemos dedicado más de un artículo en nuestro blog, y de temas como el que nos ocupan hoy, la emancipación de un menor.

En pleno verano hemos vivido dos de las peores crisis aéreas de la historia y hemos visto como los problemas con Vueling, y más tarde con Delta se acumulaban. Eran muchos los pasajeros que se quedaban sin sus conexiones, otros los que veían como la esperanza de irse de vacaciones se diluía y otros tantos los que tenían que esperar sin fecha para regresar a sus países de origen.

Aunque no es demasiado habitual que se conozcan, la ley establece unos derechos para los pasajeros que es conveniente ejercer cuando se sufre un retraso o una cancelación de un vuelo. A continuación te explicamos lo que puedes reclamarle a tu compañía aérea.

En tuAppbogado hemos hablado largo y tendido de los tipos de divorcio, pero generalmente las cosas se complican más cuando hay hijos de por medio y existen una pensión de alimentos. Hoy queremos ayudarte en el caso de que no consigas resolver tu problema y tu ex-pareja ignore la cuantía que ha establecido previamente un tribunal. Si te encuentras con la duda sobre qué puedes hacer si tu pareja no te pasa la pensión de alimentos, intentaremos resolverla de la mano de la ley.