Blog

El cambio de identidad es algo muy complicado en nuestro país, sin embargo sí es posible solicitar un cambio de apellidos siempre que exista una causa justa para ello y que la modificación de los apellidos no perjudique a terceros.  Será siempre el Ministerio de Justicia quien autorice o no este cambio.

Cuando un extranjero quiere solicitar la nacionalidad española, además de haber residido como mínimo 10 años en España y tener un conocimiento de la lengua básico, debe también superar la conocida como prueba de nacionalidad española.
Precisamente sobre ella, con los datos más relevantes queremos hablarte hoy en el blog de tuAppbogado. Si tienes dudas relevantes sobre este tema es más que probable que las acabes resolviendo al terminar de leer este artículo. ¿Vamos a ello?

No es fácil la maternidad ni la paternidad en los tiempos que corren. Sin embargo, las leyes obligan a las empresas a ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de la conciliación laboral y familiar en diferentes modos para que todo sea mucho más llevadero.

En nuestro blog no es la primera vez que hablamos de la conciliación laboral y familiar y es por eso que aprovechamos nuestro artículo de hoy para introducir algunos de los más vistos sobre este tema.

Un despido es una situación incómoda a la que nadie le gusta enfrentarse. Sin embargo, ningún trabajador está a salvo de que le ocurra y es por ello que es importante que tengas cierta información a tu disposición que te ayude a sobrellevar el tema de la mejor manera posible.
En tuAppbogado queremos ayudarte explicándote cuáles son los tipos de despido con los que te puedes encontrar y también cuáles serían tus derechos en cada uno de los casos.

Enfrentarse a un divorcio no es una cuestión en absoluto sencilla y en muchos casos tendrás que recurrir a ayuda psicológica para recuperar la tranquilidad en tu vida. Sin embargo, cuando un matrimonio llega a su fin, disponer de la máxima información sobre los tipos de divorcio es importante para no caer en errores que pueden perjudicarte. En ese sentido, conocer hasta qué punto la ley puede ayudarte a salir de esa situación te interesa. A continuación vamos a explicar la tipología de divorcios que tenemos en España actualmente y que se llaman de mutuo acuerdo o contencioso.