Blog

Todos los días de tu vida puedes encontrarte con situaciones injustas que consideras que deberían cambiarse. Incluso puede que en alguna de esas ocasiones hayas pensado en hacer que cambien. Sin embargo, no siempre se tienen en la mano los mecanismos más adecuados sobre cómo hacer una reclamación como consumidor cuando una empresa no cumple con lo prometido, cuando no te ofrecen la garantía que marca la ley o, simplemente, cuando el producto o servicio que te ofrecen no cumple con las expectativas deseadas. Hoy queremos ayudarte a actuar en esos casos, siempre que estés dispuesto a tomar medidas para que la situación que te ha ocurrido a ti no se repita.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio...

Cuando tienes que enfrentarte a una herencia, generalmente el dolor que sientes por el ser querido es abrumador y desconoces los datos legales para poder saber si realmente se están haciendo las cosas correctamente. Hoy queremos ayudarte a resolver algunas de las cuestiones más habituales cuando se trata de la aceptación de una herencia. En todo caso, debes saber que si las deudas que vienen con cargo a esa herencia son superiores a lo que vas a obtener, o simplemente no te interesa hacerte con esos bienes por el pago de impuestos que supone, estás en tu derecho de rechazar cualquier herencia.

Es más que probable que si tienes hipoteca, hayas leído en tu contrato la palabra cláusula suelo. En realidad, si no la tienes, también habrás oído hablar de ella porque ha generado una de las mayores polémicas a la hora de enfrentar a los consumidores con el sector bancario. De hecho, desde Bruselas se declararon ilegales muchos de los contratos que las contenían por no haber sido explicados lo suficientemente bien a los clientes que las firmaron. Pero, vamos a recapitular bien todo para que no quede la menor duda ¿qué es una cláusula suelo?

La incapacidad laboral es una de las cuestiones que más dudas suscita entre los trabajadores que han tenido algún accidente o se encuentran de baja por dolencias. En realidad, una incapacidad laboral es una certificación de que el trabajador no puede desempeñar las funciones que venía anteriormente ejerciendo en los mismos términos por sufrir algún tipo de enfermedad. Cuando se define qué es la incapacidad laboral hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de incapacidad laboral. De hecho, aunque hoy no vamos a entrar al detalle en ellas, sino que te animamos a que sigas atento a todas nuestras noticias porque trataremos la cuestión en artículos posteriores, mencionamos que hay incapacidad laboral temporal e incapacidad laboral permanente. Dentro de la permanente, la incapacidad laboral puede ser parcial, total o absoluta.