Blog

En la vida cotidiana es normal que te encuentres con problemas con los principales proveedores de servicios. En tuAppbogado ya te hablamos de la posibilidad de poner una reclamación bancaria y hoy queremos orientarte acerca de cómo poner una reclamación a una compañía de teléfono. Ya sea porque te han cobrado de más, porque crees que no respetan los términos del contrato, o por problemas con la permanencia existen varias vías que puedes explorar para conseguir una solución al problema que tienes con ellos. A continuación te las explicamos.

La situación económica actual ha hecho que sean muchos los españoles que se plantean cómo actuar cuando reciben una herencia. La ley obliga a los herederos a hacer una declaración y liquidación de impuestos. Y solo les da de tiempo máximo seis meses desde el fallecimiento de la persona que deja la herencia. Esto es sin duda muy poco tiempo para muchos herederos. Es por esta situación que se dan casos en los que la pregunta de si se puede renunciar a una herencia es clave. Antes de hacerse con todo, hay que disponer del capital que se necesita para liquidar los tributos. Y si lo que se heredan son, por ejemplo bienes inmuebles, no será fácil la venta en tan corto espacio de tiempo. Al menos no en condiciones normales de mercado. Si es tu caso, y quieres saber cómo renunciar a la herencia, te ayudamos. Aunque te avisamos de que existen alternativas que contemplamos en el blog de tuAppbogado.

Eliminar la cláusula suelo es un problema con el que todavía lidian muchos de los usuarios que solicitaron el préstamo hipotecario en plena burbuja inmobiliaria. Son precisamente de esa época la mayoría de hipotecas con cláusula suelo que aún se mantienen activas por desconocimiento de los usuarios de la normativa vigente y por la desidia que le supone a su banco informarles de la realidad de sus derechos. En ese sentido debes saber que tu entidad está obligada a eliminar esta condición siempre y cuando no haya sido transparente en su contrato inicial.

Obtener una incapacidad laboral depende de muchos factores relacionados con la salud física del trabajador y con la actividad que desarrolla y por la que ha obtenido una baja temporal. Para que se produzca una resolución de incapacidad laboral permanente un Tribunal Médico de la Seguridad Social debe analizar el caso y dictaminar que realmente las capacidades de la persona se han visto mermadas para realizar de forma habitual la labor que llevaban a cabo. Existen varios tipos de incapacidad laboral que ya hemos analizado en el blog de tuAppbogado, pero hoy queremos analizar qué puedes hacer si necesitas apelar a una solicitud negativa de incapacidad laboral.

El descuento que ofrecen las administraciones del 50% sobre el pago de una sanción implica la renuncia a ejercer unas posibles alegaciones y/o recursos. Se trata de un “atractivo” que pone fin al procedimiento, pero ¿qué ocurre si la multa es injusta?

No hay duda de que las normas están para cumplirlas y que es la Administración la que tiene que velar por su cumplimiento, pero el ciudadano tiene a la vez el derecho a defenderse.

Desde tuAppbogado te queremos explicar los pasos y trámites que tendrás que hacer para saber cómo recurrir una multa de tráfico.