Blog

Cuando se produce un divorcio, existen varios tipos de pensiones que se pueden solicitar a la ex-pareja. Será de acuerdo a un criterio común, o a criterio del Juez si no hay acuerdo entre partes, establecer la cuantía mensual o total de cada una de ellas. Sin embargo, aunque desde tuAppbogado te hemos hablado en otras ocasiones de los tipos de pensiones por el divorcio, hoy queremos explicarte cómo funciona su fiscalidad. Es decir, ¿tienes que pagar impuestos por las pensiones familiares?

Cuando se habla de la pensión de alimentos en favor de los hijos, se da por hecho que en ella se deben incluir los gastos básicos que requiere la manutención del menor. Sin embargo, son pocos los que saben que en realidad se debería de hablar de pensión de alimentos y gastos extraordinarios porque hay ciertas cosas que no se incluyen en la pensión habitual y deben ser abonadas por separado. A continuación te explicamos cómo funciona.

Son muchas las consultas que llegan a nuestra web tuAppbogado por parte de trabajadores que han sido injustamente despedidos. De hecho, no es la primera vez en nuestro blog que hablamos de los tipos de despidos, y destacamos el llamado despido objetivo. El despido objeto se produce cuando la empresa, bajo determinadas circunstancias que son ajenas al trabajador, no puede seguir haciendo frente a ese contrato laboral.

Las sentencias de los tribunales pueden cambiar en muchas ocasiones las actuales interpretaciones de las leyes y dar la razón a quién antes los organismos nacionales se la negaban. Hoy queremos hablarte precisamente de un par de sentencias que han concedido a los padres y madres de hijos de vientre de alquiler el derecho a disfrutar una prestación por maternidad. Hasta el momento, la Seguridad Social les había negado el derecho a disfrutar esta prestación. Sin embargo, todo ha cambiado a partir de dos casos que pelearon en los tribunales.

Los derechos como consumidor son algo que debes conocer a fondo para protegerte frente a posibles daños en los productos que compras. Precisamente en ese sentido queremos hablarte de lo importante que es conocer las garantías que tienes ante un producto defectuoso. A continuación vamos a explicarte lo que dice la ley, pero también lo que debes hacer si tienes la mala suerte de que compras algo que no está bien. ¿Te animas a defender lo que la ley te otorga como fundamental?