Blog

Cuando se piensa en crear una familia, o llega un nuevo miembro a ella, las alegrías se quedan en poco al tener que enfrentarse a los problemas diarios de la conciliación familiar. En realidad, son muchas las personas que se preguntan si realmente tienen derecho a la conciliación familiar en su trabajo y no tienen claro hasta qué punto la ley las protege a este respecto. Hoy queremos hablarte del tema para que sepas cómo actuar ante una situación similar y conozcas hasta qué punto puedes tener razón.

Ganar una demanda de despido puede parecer un tema demasiado complejo como para meterse en él. Sin embargo, como trabajador tienes derechos que no deben ser pisoteados y hay muchas razones por las que puedes conseguir una indemnización justa, o incluso la readmisión en el puesto de trabajo con un cambio de contrato a indefinido. Todo depende de la situación en la que te encuentres y hoy queremos hacer mención a algunas de las más habituales para que, en caso de que te encuentres en ella, sepas si tienes o no posibilidades.

La prestación por maternidad es un subsidio reconocido a los trabajadores durante los periodos de descanso que la ley le establece. Se produce en supuestos de maternidad, adopción, acogimiento familiar y tutela.

Se tienen que dar unos requisitos para poder disfrutar de este derecho a la prestación por maternidad a partir del mismo día en que dé comienzo el periodo de descanso.

Actualmente son muchos los jueces que se están decantando por las custodias compartidas. De hecho, ha habido un interesante debate a este respecto y se ha iniciado un proceso en el que muchos tribunales apuestan por hacer que ambos progenitores formen parte de la vida de sus hijos porque lo consideran como la mejor opción para los menores. Sin embargo, si quieres conseguir la patria potestad de tus hijos, quizás te interese conocer algunas de las cuestiones que el juez va a tener en cuenta y que pueden decantar la balanza a tu favor.

Son muchos los impuestos a los que estamos obligados a pagar los españoles, y la información sobre cada uno de ellos no siempre está al alcance del contribuyente. Hoy en tuAppbogado queremos resolver una de las cuestiones más preguntadas sobre el impuesto IBI. ¿Qué hay que hacer cuándo son varios los titulares de un único inmueble? ¿A quién le corresponde el pago de los tributos correspondientes? A continuación te explicamos, en una pequeña guía cómo tributa el impuesto IBI de las viviendas de varios titulares. En caso de que los bienes no sean viviendas, sino otro tipo de inmuebles, la normativa a aplicar sería idéntica.