Blog

Cuando trabajas para una empresa, y se extingue la relación laboral, pueden surgir un montón de inconvenientes que no siempre resulta fácil resolver. De hecho, en muchas ocasiones necesitas de abogados que te ayuden a conseguir defender tus derechos. Es por eso que hoy queremos hablarte de la posibilidad de contratar abogados laborales en Barcelona para que tu compañía resuelva el finiquito que te corresponde.

En los tiempos en los que estamos, en los cuales prácticamente todos los trámites se hacen por Internet, no tendría sentido que cosas como contratar a un abogado no se pudieran hacer con un ordenador o un teléfono móvil. De hecho, todos aquellos que se resisten al uso de la tecnología se están perdiendo un montón de ventajas de los abogados online que ni siquiera conocen. Hoy queremos hablarte de ello, así como presentarte la web y app de tuAppbogado, una opción para beneficiarse de todo lo bueno de Internet y lo bueno de los despachos físicos.

Emprender no es un camino fácil. Aunque tener tu propio negocio pueda sonar a un futuro prometedor, hay que estar bien informado y al tanto de las ayudas a emprendedores para conseguir la financiación adecuada a la actividad. En este caso, desde tuAppbogado, queremos echarte una mano para que ese sueño que tienes de crear tu propio puesto de trabajo, o tu propia empresa, esté un poco más cerca de convertirse en realidad.

Cuando se habla de herencias, son muchas las dudas que se te pueden pasar por la cabeza y que no están nada claras si no conoces la ley de sucesiones. En realidad, en nuestro blog de tuAppbogado hemos hablado en varias ocasiones de este tema y hemos intentado resolver varias de las principales cuestiones que preocupan. Hoy, de forma particular, queremos explicar la parte relativa a los herederos forzosos y los herederos voluntarios. Y si se puede o no pasar de ser uno, a otro.

El registro catastral es un ente que depende de Hacienda. Este listado sirve sobre todo para que la Agencia tributaria sepa quién está obligado a pagar los impuestos. De ahí salen los datos relativos a la contribución, la ganancia de patrimonio en el IRPF y la plusvalía municipal. En este registro se encuentran todas las propiedades, tanto rústicas como urbanas, pero no siempre se corresponden con la realidad. Es por eso que hoy queremos explicarte qué pasa si no se registra una propiedad en el registro catastral o si no se registran los cambios que se llevan a cabo en ella.