Blog

La incapacidad laboral es una de las cuestiones que más dudas suscita entre los trabajadores que han tenido algún accidente o se encuentran de baja por dolencias. En realidad, una incapacidad laboral es una certificación de que el trabajador no puede desempeñar las funciones que venía anteriormente ejerciendo en los mismos términos por sufrir algún tipo de enfermedad. Cuando se define qué es la incapacidad laboral hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de incapacidad laboral. De hecho, aunque hoy no vamos a entrar al detalle en ellas, sino que te animamos a que sigas atento a todas nuestras noticias porque trataremos la cuestión en artículos posteriores, mencionamos que hay incapacidad laboral temporal e incapacidad laboral permanente. Dentro de la permanente, la incapacidad laboral puede ser parcial, total o absoluta.

Solicitar la nacionalidad española es un proceso que se puede llevar a cabo por diferentes vías. Sin embargo, la que resulta más frecuente es aquella que tiene que ver con la residencia habitual en España durante un período de 10 años o superior. Precisamente hoy queremos hablarte de los documentos que vas a necesitar si estás pensando en solicitar la nacionalidad española:

Son muchos los titulares que hablan de conciliación familiar, pero las empresas pasan a pies puntillas por un aspecto realmente fundamental para las personas. De hecho, muchas compañías que no ofrecen planes de conciliación familiar adecuados a las circunstancias de sus trabajadores no se dan cuenta de que no solamente se saltan las leyes actuales, sino que consiguen que la frustración y la falta de productividad afecte negativamente a la plantilla. De hecho, si se tiene la cabeza en otro sitio porque hay problemas familiares o porque no se tiene demasiado tiempo para pasar con los hijos es imposible conseguir la máxima concentración en las tareas laborales diarias.

Hoy en día cuesta mucho encontrar trabajo porque el mercado no se encuentra en su mejor momento. De ahí que cada cual cuide el suyo como un verdadero tesoro. Sin embargo, eso no te exime de poder llegar a tener problemas o verte en la situación de un despido imprevisto. En este caso queremos ayudarte a resolver todas las dudas que surgen ante la situación de un despido.

¿Cómo divorciarse? Ésa es una de las preguntas que más se buscan en Internet relacionadas con problemas de pareja. Lo cierto es que el amor puede terminarse y tener fecha de caducidad, pero pocos saben las consecuencias legales que tiene cuando éste llega a su fin. Aunque en nuestro blog hemos hablado ya en muchas ocasiones del tema de los divorcios, hoy queremos darte algunas pautas previas a planteártelo como única solución. La idea es que resuelvan todas esas dudas que tienes en tu cabeza y que no sabes muy bien a dónde te van a llevar. ¿Preparado? ¡Empezamos!