fbpx

Blog

Bufetes de abogados

Seguro que ante un problema legal te has preguntado más de una vez cuál es la diferencia entre contratar a un bufete de abogados o a un profesional único. En realidad, los bufetes de abogados funcionan como una entidad, pero tienen a expertos legales especializados en las distintas ramas del derecho. Eso significa que si probablemente acudes a uno, tu caso lo llevará el especialista, aunque pueda consultar con sus colegas o encomendarle tareas específicas. Sin embargo, aunque la mayoría de las personas sepan cómo funciona, no es tan fácil decidir entre bufetes de abogados y abogados online especialistas. Hoy queremos enfrentar ambas opciones para que conozcas los pros y contras.

Bufetes de abogados vs abogados online especialistas: principales diferencias

Los bufetes de abogados pueden ser una gran opción para las grandes empresas. De hecho, las corporaciones suelen contratar a este tipo de despachos porque en sus tareas diarias pueden enfrentarse a diferentes tipos de causas. Por ejemplo, una farmacéutica puede ser demandada penalmente por problemas con ensayos clínicos. Pero también puede enfrentarse a una demanda civil por efectos secundarios. También pueden necesitar a un abogado experto en empresas por temas de patentes, o a uno en fiscalidad para sus problemas con las AdminiStraciones Públicas. Al mismo tiempo, en el seno de la empresa puede haber causas laborales por reclamaciones o despidos de los trabajadores. Sin embargo, los pequeños empresarios y las personas naturales no suelen encontrarse ante situaciones tan complejas. Cuando requieren a un profesional legal, suelen necesitar a un único especialista.

En ese sentido, dependiendo de si eres una entidad o una persona física, puede que te convenga mejor contratar a bufetes de abogados o abogados especialistas. En la siguiente tabla puedes ver algunas de las diferencias que existen entre ambas opciones a modo de resumen:

Especialidades Número de abogados Trato Tipo de casos Precio
Bufete de abogados  Varias con distintos profesionales  Varios  Formal  Empresariales  Más alto
Abogados especialistas online  Una o varias pero con el mismo profesional o colaboradores  1 (puede tener colaboradores)  Cercano  De todo tipo  Más bajo

Las ventajas de elegir abogados online especialistas

Si eres una persona o empresario con un problema legal puntual, son muchas las ventajas que puedes obtener contratando abogados online especialistas. De hecho, además de un precio generalmente más competitivo que el de los bufetes de abogados, el trato suele ser más cercano. Además, ten en cuenta que no notarás diferencia en la calidad del servicio. Al fin y al cabo, necesitarás asesoramiento o que te lleven un caso concreto. No varios casos que estén conectados entre sí y que requieran del apoyo de varios profesionales. En cualquier caso, ¿por qué deberías contratar por Internet?

  1. Puedes buscar al experto legal especializado que necesitas. A través de las plataformas online como tuAppbogado no solo puedes localizar a abogados, sino que la búsqueda está orientada a tu caso.
  2. El abogado que requieres al lado de tu casa. Otra de las ventajas es que estos profesionales tienen sus despachos cerca de tu casa. Aunque la búsqueda es online, luego podrás acudir a su oficina a resolver tus dudas.
  3. Eliges tú. Otra de las ventajas asociadas a la contratación online. Con el sistema de tuAppbogado es el usuario el que platea el caso y el que decide qué profesional lo lleva. Recibirás varias propuestas de expertos. Y según ellas, podrás decidir cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades para representarte. ¡Así de fácil!
  4. Pagas y negocias con tu abogado. Una vez decidido el profesional, seréis tú y él los que habléis de los honorarios. En ese sentido, tenéis total libertad para llegar a los tratos que consideréis oportunos.

¡Contrata ahora al profesional legal que necesitas al lado de tu casa!

Banner tuappbogado

El uso de nuestra plataforma facilita la vida a los usuarios. Se acabó tener que preguntar a conocidos por profesionales que quizás no dominen el campo del derecho en el que necesitas a un abogado. También eso de buscar entre los carteles de edificios cercanos para dar con lo que estás buscando. Bastará con introducir la especialidad, la ciudad y explicar brevemente tu caso. En unas horas tendrás varias propuestas de expertos que coinciden con tus criterios de búsqueda. Luego está en tu mano decidir a cuál contratar. ¿A qué esperas para pasarte al modo más sencillo para defender tus intereses con abogados especialistas?

No te la juegues. ¡Contrata a un abogado experto! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
6Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email