Buscar abogados para divorcios express, una tarea no tan sencilla…

abogados para divorcios express online

Probablemente cuando se buscan abogados para divorcios express se piensa erróneamente que todo se resolverá en unos días firmando un par de documentos. Cabe aclarar que el adjetivo “express” cuando se refiere al divorcio sí que hace referencia a lo rápido que puede resultar el proceso, pero lo es cuando se le compara con un divorcio contencioso. Por si todavía estás un poco perdido en este tema, antes de continuar puede que te interesen nuestros anteriores artículos que clarifican los tipos de divorcios y, en particular, el que hace referencia a la temática de hoy, el divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados para divorcios express: el papel que juega el profesional

Es cierto que los abogados para divorcios express tienen por lo general menos problemas en el caso de los que suelen enfrentar los juristas que se enfrentan a divorcios sin acuerdo. Sin embargo, que esto sea así no implica que no debas seleccionar con cautela al letrado, o que no debas estar bien atento a todo el proceso. En realidad, existen hasta tres circunstancias que podrían hacer que un proceso de divorcio de mutuo acuerdo fuese más o menos complejo. En cualquiera de ellas, por mucho acuerdo que exista entre las partes, necesitarás a un abogado, y acudir al tribunal competente para que el divorcio sea efectivo.

Circunstancia más favorable: divorcio sin hijos ni bienes materiales

Es quizás el tipo de divorcio más sencillo. De hecho, en este caso, lo que se va a hacer es un trámite de solicitud de disolución de matrimonial en la que básicamente ambas partes están de acuerdo. Como no existen objetos ni sujetos a los que la separación vaya a afectar ni a los que regular en el acuerdo, la tramitación es generalmente muy rápida y los costes mucho menos elevados que en el resto de situaciones. Aún así, hay que asegurarse de contratar a un buen profesional para que todo salga como se ha planificado.

Circunstancia más compleja: divorcio sin hijos con bienes gananciales

Los abogados para divorcios express que se encuentran con clientes que están de acuerdo en divorciarse y han pactado previamente condiciones entre ellos y tienen bienes gananciales en común lo tienen un poco más difícil. Es cierto que sigue siendo un trámite rutinario, pero en este caso ha de hacerse un inventario de bienes y una propuesta de cómo estos van a ser repartidos para disolver definitivamente la sociedad de gananciales. En este caso, se recomienda igualmente confiar en el profesional, ya que ciertos acuerdos verbales con el que pasará a ser el ex-cónyuge pueden no ser todo lo beneficiosos que se pensaba inicialmente. Dejarse asesorar es clave para que el divorcio no solo sea de mutuo acuerdo, sino también conveniente para ambas partes.

Caso de divorcio express más complejo: hijos en común con o sin bienes materiales comunes

Aunque se piensa que cuando existen hijos comunes no pueden darse casos de divorcios express, esto no es del todo cierto. Al menos no cuando se hace referencia al proceso express como el que se recoge en la Ley 15/2005 del 18 de julio que lo regula y que aceleró los tiempos frente a la norma anterior. Tampoco si se considera al divorcio express como sinónimo del divorcio de mutuo acuerdo. Se puede estar mutuamente de acuerdo en divorciarse, tener claras las atribuciones de cada cónyuge y utilizar esta vía aún teniendo hijos en común. Sin embargo, este proceso tendrá una duración superior a los dos anteriores, y conlleva la redacción de más documentación, así como la actuación de oficio de la Fiscalía de Menores. En estos procesos hay que determinar, además de la resolución del matrimonio (y si procede la liquidación de los bienes de la sociedad), la guardia y custodia de los menores, así como la pensión de alimentación si corresponde.

Encontrar abogados para divorcios express a través de Internet

Aunque haya que elegir a un buen profesional como abogado para divorcios express, hoy en día Internet puede ser tu gran aliado en dicha búsqueda. De hecho, la mayor parte de los profesionales trabajan para alcanzar un buen posicionamiento SEO abogados con el fin de que les encuentres justo cuando les necesitas. En ese sentido, desde tuAppbogado llevamos tiempo apostando por conectar a profesionales juristas con usuarios como tú. Nuestro modelo de funcionamiento es sencillo para ambas partes. Y tan solo hacen falta tres pasos para encontrar abogados para divorcios express allí dónde te encuentres. A diferencia de otras webs, y precisamente en el caso de divorcio en el que vas a tener siempre que pasar por un tribunal, tú vas a poder acudir al despacho de tu experto jurídico que, además, estará siempre cerca de tu casa. ¿Suena bien, verdad?

  1. Paso 1. Accede a nuestra web del plantea tu caso para poder iniciar el proceso de búsqueda de abogados para divorcios express en tu ciudad.
  2. Paso 2. Elige la especialidad que en tu caso serán los abogados de divorcios y, a continuación, elige la provincia en la que te encuentras para enviar tu solicitud solo a abogados que estén cerca de tu domicilio.
  3. Paso 3. Explica brevemente tu caso para que los profesionales lo valoren. En esta situación, bastaría con que indicases que es un proceso de divorcio de mutuo acuerdo y cuál es la situación de las tres señaladas anteriormente en la que te encuentras.

A partir de ahí, tu petición será enviada a los mejores abogados de divorcios de tu zona. Serán ellos los que te respondan a tu solicitud llegándote un aviso para que puedas valorarlas. Tú eliges quién de los profesionales que te ha contactado se convierte en tu abogado. Una vez lo tengas claro, lo indicas a través del enlace y podrás acordar con el profesional todos los términos y condiciones que consideres necesarios. Así de simple. ¿Aún no nos has probado?

[Total:0    Promedio:0/5]