Blog

clausulas abusivas en hipotecas

Desde tuAppbogado creemos que la situación que se da en España ha favorecido enormemente a los bancos. Los usuarios han pagado ese trato de favor en prácticamente todos los servicios. De hecho, las cláusulas abusivas en hipotecas han sido objeto de análisis desde el Tribunal Europeo. En Europa tienen claro que son las entidades bancarias las que han actuado de mala fe. Y, por lo tanto, deben indemnizar a los usuarios afectados. Aunque te recomendamos visitar nuestra guía sobre las reclamaciones bancarias, hoy queremos hablarte específicamente del problema de los gastos de las hipotecas.

A continuación te mostramos un vídeo realizado en exclusiva por tuAppbogado en el que entrevistamos a un periodista que conoce a fondo el problema de las cláusulas abusivas en hipotecas. Particularmente sobre el tema de los gastos hipotecarios. Creemos que muchos de nuestros lectores quieren entender los conceptos básicos rápido, por eso solo te vamos a pedir una reproducción de 30 segundos para mostrarte lo que tienes que saber en un resumen.

Cláusulas abusivas en hipotecas a análisis en vídeo

Cláusulas abusivas en hipotecas ¿Por qué los gastos hipotecarios lo son?

El hecho de que los bancos sean grandes corporaciones con un increíble poder hace que muchas personas todavía no entiendan por qué les tienen que devolver este dinero. Ni siquiera saben cuánto es, sobre todo si la hipoteca la firmaron hace algún tiempo. Los abogados especializados que trabajan asociados bajo nuestra página tuAppbogado coinciden en que la sentencia del Tribunal Supremo es clara. En ella se detalla por qué los gastos hipotecarios no los debe pagar la persona que firma la hipoteca.

Por ejemplo, ¿si firmases la compra-venta sin necesidad de hipoteca, hubieras acudido al Notario, al Registro y contratado a un Gestor? La mayoría de las personas no lo harían. Sin embargo, el banco no solo te obliga a ello, sino que te hace pagarlo todo a ti. Es por eso que el Tribunal Supremo considera todas estas cláusulas abusivas nulas. Si quieres descubrir más sobre este tema, te recomiendo echar un vistazo a nuestro blog porque este mes lo hemos tratado a fondo con distintos contenidos.

Los gastos relacionados con la Notaría, el Registro, la Gestoría, e incluso el impuesto de AJD (actos jurídicos documentados), corren por cuenta del banco. De hecho, podrían ser aún más de lo que se indica en las facturas. Algunos juzgados han admitido también como cláusulas abusivas relacionadas con los gastos de hipotecas los seguros de obligatoria contratación. Por ejemplo, si has firmado un seguro de protección de pagos sin opción a rechazarlo o contratarlo por otra vía, esto es una imposición de la entidad que no tiene sentido y no se acoge a la ley. Por lo tanto, será también nula y podrías reclamar dicho importe.

¿Cómo reclamar las cláusulas abusivas en hipotecas referentes a gastos?

Las cláusulas abusivas en hipotecas que estén relacionadas con los gastos se ganarán siempre y cuando estés representado por un abogado especialista en el tema. De hecho, en la entrevista que hicimos a uno de nuestros expertos nos advertía de esta cuestión. Para que los juzgados consideren el caso y te den la razón, es necesaria una buena documentación y base jurídica. Por lo tanto, si de verdad quieres ganarle la batalla a tu entidad, localiza al mejor abogado y llévale toda la documentación posible.

En tuAppbogado ofrecemos un servicio especialista de localización de abogados expertos. Puedes utilizarlo sin ningún coste para ti y sin compromiso. Solo tienes que acceder a nuestra web Plantea tu caso. A partir de ahí, has de explicar brevemente qué es lo que te ocurre. Indícanos también, siguiendo las instrucciones, dónde vives. El sistema enviará automáticamente tu consulta a todos los abogados expertos cercanos a tu domicilio. En los próximos días te contactarán para explicarte cómo llevarían tu caso. Después, tú puedes decidir cuál de los tres abogados se convertirá en tu mejor representante.

Es realmente sencillo. Y seguro que con un buen asesoramiento y representación en los juzgados, tras las últimas sentencias favorables para los usuarios, acabarás recuperando el dinero de los gastos hipotecarios. Estamos más cerca que nunca de que las entidades devuelvan el dinero que han robado. ¡No dejes pasar la oportunidad de reclamar lo que es tuyo!

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
6Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email